Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Las 15 definiciones de Jorge Lanata: "Mauricio Macri decidió que Cristina Kirchner no tiene que ir en cana" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 10:02
El periodista hizo un análisis de la historia reciente del país e incluyó, fiel a su estilo, críticas al kirchnerismo y al Gobierno. Sostuvo que "hay un mensaje social en el cual la competencia es mala" y consideró, por el contrario, que "quien labura bien debe ganar más que el que no lo hace". Mirá la entrevista completa en vídeo
 
El periodista Jorge Lanata brindó una extensa entrevista en Intratables y abordó sin filtros las cuestiones de coyuntura política pero también sobre la historia reciente de la Argentina: "La generación del 70 nos cag… y nos terminó de cag… con el kirchnerismo", resumió. Aseguró que en su regreso a la televisión no dudará en publicar investigaciones contra el Gobierno: "No necesito hacer periodismo oficialista", subrayó.
 
Entre sus críticas al Presidente, resaltó que "Macri decidió que Cristina no tiene que ir en cana". Lanata consideró esa presunta postura del jefe de Estado como un error ya que "eso hubiera sido un quiebre en la historia argentina, un mensaje al público de que acá se acabó la joda".
 
Las siguientes fueron las definiciones destacadas de Jorge Lanata en Intratables:
 
1 – "El Gobierno ganó (las elecciones) de pedo. Ahora creen que ganaron por ellos. Es normal, cuando ganás, te la creés".
 
2 –  "El gobierno anterior se endeudaba hacia adentro. Seguimos gastando más de lo que ganamos. Hay millones de problemas como esos que no atacamos".
 
3 – "Los que tenemos más, perdamos más, y los que tienen menos que pierdan menos. Nadie tiene la valentía política para llamar a hacer algo así".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4 – "Macri no es un líder político. Cree que no hay que correr la línea de lo que la gente quiere y yo creo lo contrario".
 
5 – "Hay una crisis de roles en la sociedad y esa crisis abarca a los políticos y a los periodistas, que estamos corridos de nuestro rol".
 
6 – "La grieta es lo más difícil que nos sigue pasando, aunque digan que somos todos felices".
 
7 – "Hay un mensaje social que dice que la competencia es mala. Yo creo que alguien bueno no debe ganar lo mismo que alguien que labura mal. No tenemos que ganar todos lo mismo. No tiene que haber sueldos miserables, deben ser de suficientes para arriba. El que labura bien, debe ganar más".
 
8 – "Necesitamos que las cosas vuelvan a lo básico, hay una distorsión sobre lo que es bueno o malo. A mi hija le tengo que decir que si le pasa algo en la calle tiene que ir a contarle al de azul, no que el de azul es malo".
 
9 – "Con Horacio Verbitsky terminé mal, nunca fui su amigo. Él es capaz de dispararle a un tipo desarmado en un sótano, yo no".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
10 – "La generación del 70 nos cagó y nos terminó de cagar con el kirchnerismo".
 
11 – "Macri se equivocó el año pasado, cuando por una cuestión político-partidaria decidió que Cristina no tenía que ir en cana. Eso hubiera sido un punto de inflexión en la historia argentina, un mensaje al público de que acá se acabó la joda. De 1810 para acá, todos los presidentes hablan con los jueces".
 
12 – "El tipo que siente que se recibió de algo es un idiota, ¿significa que no tenés más preguntas? Hay que seguir estudiando".
 
13 – "Si durante este Gobierno me entero que hay un negocio, lo cuento, yo no nací con Macri. No necesito hacer periodismo oficialista u opositor".
 
14 – "Hace poco pensaba que el Gobierno perdía las próximas elecciones, pero ahora creo que gana".
 
15 – "Si sé que el Papa es peronista, es un error del Papa, no mío. Si yo lo sé es porque él me lo hizo saber y eso es un error grave. Es un maestro del marketing y cuando termine debería ir a Wall Street, a una agencia de publicidad. No es inocente que le mande una carta a Milagro Sala".

Las 15 definiciones de Jorge Lanata: