Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ya se pueden retirar las nuevas credenciales de IOMA en Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 01 de Junio de 2017 08:02
Natalia Després, encargada de la Oficina de IOMA en América, dialogó con Ricardo Novo en Master FM 102.1 y detalló cómo será la modalidad del cambio de credenciales para sus afiliados. Contó a qué personas involucra y a cuáles no, así como los respectivos papeles que deben presentar aquellos que lo deben actualizar.
 
Hay información importante para los afiliados de IOMA. Natalia comentó: “Se viene una etapa de credencialización, quiere decir que hay credenciales nuevas, que para el ingreso a la filial es obligatorio. Involucra a las personas que son planta permanente, jubilados y pensionados, y afiliados con convenios de entidades públicas como por ejemplo bomberos. Llegó una partida de credenciales para este universo de afiliados. Quedarían afuera por ahora los voluntarios y el personal que no es titular”.
 
A su vez, Natalia explicó cómo va a ser el cambio: “los afiliados van a tener que venir hasta la oficina, con los carnets suyos y de su grupo familiar en original, con el recibo de sueldo que avale el descuento y con el documento de identidad original, así podemos certificar los datos y nosotros vamos a tener que ingresar a ‘validar’, en el padrón on-line, para habilitarlos a que ellos después validen su credencial a través de páginas desde su casa o un 0800”.
 
¿Cómo va a ser la nueva tarjeta? Al respecto señaló: “nosotros tenemos credenciales en papel y es como tu documento porque tiene tus datos de afiliación, de nacimiento, nombre de documento. Ahora la tarjeta que viene es similar a una tarjeta de débito o de crédito, que tiene impreso el nombre del afiliado, el número del afiliado, y también va a tener una fecha de vencimiento del plástico, que no implica que si se vence el plástico te quedás sin cobertura. No, el tema es que vamos a estar atentos a que cuando ese vencimiento llegue, va a estar la próxima partida y además es a largo plazo”.
 
“El instituto quiere que todos los afiliados la reciban. Digamos que los privilegiados hoy somos los que somos obligatorios planta permanente, los jubilados que hacen tiempo que lo son y pensionados también, te digo que hace tiempo porque el que se jubiló hace 30 o 60 días no está en este papel, se va manejando con la credencial que tiene”. Por lo tanto este trámite no comprende a los que se jubilaron recientemente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acerca de las otras credenciales: “también van a seguir activas, la de los afiliados que no la devuelvan: a contra-entrega en la otra tanda”.
 
Acerca de si hay afiliaciones voluntarias abiertas actualmente, Després afirmó que efectivamente existe esa posibilidad: “desde hace un año aproximadamente está la afiliación voluntaria abierta, se llama Plan Joven, está abierta para postulantes de entre 18 y 35 años de edad. Mayores de 35 años en los únicos casos en que hayan sido afiliados alguna vez, que se tomaría el trámite como ex-afiliado, pero para afiliados nuevos, únicamente está el Plan Joven. Y para los interesados, deberían pasar por aquí para llevarse los requisitos porque hay una serie de estudios previos que se requieren”.
 
“Por supuesto que si alguien tiene alguna duda, pueden llamar o pasar. En estos días, como vamos a entregar las credenciales nuevas, va a haber mucha gente seguramente en la delegación, así que recuerden venir los afiliados que sean titulares, a los que nos hacen el descuento por recibo de sueldo” aclaró Després. “Aquellos que sean titulares, que sean en planta permanente, jubilados o pensionados, tienen que venir por oficinas con el carnet original de IOMA, el que tienen ahora o el certificado de afiliación, más el de su grupo  familiar, su D.N.I (el del titular), y su recibo de sueldo, para constatar que tiene el descuento correspondiente para hacer entrega de la nueva credencial” manifestó. 
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO

Ya se pueden retirar las nuevas credenciales de IOMA en Rivadavia