Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Guiño para el campo: la Provincia prepara más beneficios para los productores inundados Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 01 de Junio de 2017 17:31
El ministro Leonardo Sarquís adelantó que aumentarán la flexibilidad en los créditos, tras viajar a San Pablo para ampliar la demanda de trigo a Argentina. Brasil comprará 5 millones de toneladas
 
Leonardo Sarquís, Ministro de Agro Industria de la provincia de Buenos Aires, conversó con Cadena Río tras el viaje oficial a San Pablo, Brasil, para ampliar la demanda del cereal argentino. 
 
“Brasil es nuestro principal cliente. Nos debería comprar en forma regular, pero durante muchos años no lo hizo por las retenciones y los cupos –evaluó–. Hoy es mucho más fácil hacer una planificación desde las principales provincias productoras”. 
 
“Hablamos con los brasileros para ver qué compromiso y necesidades tienen. Es un país que compra al mundo casi 7 millones de toneladas de trigo, y nosotros somos el cliente natural, porque estamos al lado y porque producimos uno de los mejores trigos del mundo”, agregó.
 
El ministro destacó que la Provincia es protagonista de la parte trigueña de la Argentina, porque produce más del 55 por ciento del trigo del país. “El año pasado, Brasil compró más de 4 millones de toneladas, y ahora van a comprar 5 y casi 600 toneladas de harina”, adelantó.
 
En tanto, anunció el compromiso de seguir apostando a tener cada vez mejor calidad, y reducir los residuos tóxicos sanitarios en el cereal. “Hay leyes que a ellos les van a impedir en el futuro cercano ingresar alimentos al país con residuos de este tipo”, explicó.
 
Asimismo, se refirió a las obras públicas que está haciendo el oficialismo para combatir las inundaciones que vienen azotando al territorio bonaerense. En este sentido, afirmó que en menos de 60 días, va a haber máquinas trabajando en los primeros 27 kilómetros de la etapa 1 del Salado, mientras que se está tratando de acelerar el proceso de licitación de los siguientes 34. 
 
Por último, adelantó anuncios de la cartera de flexibilidad en los créditos para los inundados. “Vamos a extender con el Banco Provincia del período de gracia para que los productores no se sientan angustiados de que tienen que pagar rápidamente lo que tomen de préstamo. Lo estamos terminando de definir en estos días, y lo anunciaremos prontamente”, concluyó.
 
 
 
  Guiño para el campo: la Provincia prepara más beneficios para los productores inundados