Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los Jefes Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 02 de Junio de 2017 20:04
Por Juan Pablo Sallaber *
 
Hola a todos! Una vez más, sólo cuando creo amerita la situación, aquí me encuentro para de alguna manera manifestarme y hacer masivo mi pensamiento respecto de algunas cuestiones... un pensamiento que orgullosamente comparto con el resto de los concejales de mi bloque y con el Intendente -aunque me atrevo a decir que también con el resto de los que formamos parte no solamente del gobierno municipal sino de Rivadavia Primero.
 
Ayer, en la sesión pública del HCD, uno de los temas de debate desencadenó en el desempeño de los empleados municipales y de los funcionarios municipales. No se asombren si les cuento que ambos bloques coincidimos en destacar la labor de los empleados. Pero a diferencia del Frente Renovador, que ayer no hizo más que hacer una fuerte crítica al trabajo de los "jefes" (y especialmente a los de Servicios Urbanos y Viales), desde nuestro espacio (en la sesión en palabras del Concejal Jorge Pablo Rosolen y hoy desde aquí), queremos resaltar y felicitar también a los funcionarios por la entrega y empeño que le dedican a su tarea. 
 
No es fácil ser "jefe". Jefe se es con el ejemplo, siendo el primero en llegar y el último en irse, trabajando a la par del subordinado, teniendo la humildad suficiente para saber decir: esto no lo sé o reconociendo un error. Por eso, con estas líneas, intento (e intentamos) enaltecer la función pública y mostrarles a nuestros vecinos lo afortunados que somos de contar con funcionarios como José Enrique Rodriguez, Alfredo Minguetti, Alfredo Buil y otros tantos. 
 
Pero nombro a ellos porque son el foco de crítica muchas veces por ser, junto con el Intendente, los que están en el frente de batalla. Agrego una foto del Intendente empujando un caño pero porque justamente no lo empuja "para la foto". Somos un equipo. A veces, muchos siguen pensando en términos de la vieja política. Y nosotros si hay algo que no queremos es volver al pasado. Desde hace 3 meses que no tienen fin de semana, que no tienen reparo si a las 4 de la mañana se rompe el canal y hay que salir a arreglar. Todos los días a las 6:45 tenemos el parte sobre el comportamiento de las aguas en los puntos críticos de nuestro distrito. Y eso no se hace por dinero. ¿Es su función? Por supuesto. Pero podrían decidir renunciar y mirar de costado. 
 
Pero allí están, poniendo lo mejor de sí para cuidarnos. Así que este viernes, aplausos para ellos, y por supuesto para los delegados y empleados que trabajan día a día para que vivamos mejor. 
 
Con aciertos y con desaciertos, pero siempre con la convicción de que lo más importante es la gente
 
 
* Concejal de Rivadavia Primero
 
 Los Jefes