Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Agropecuario piensa en grande Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sábado, 03 de Junio de 2017 15:05
En conferencia de prensa, Bernardo Grobocopatel habló sobre su proyecto para afrontar la B Nacional y manifestó sus sensaciones sobre el ascenso.
 
Junto a José María Bianco y Gonzalo Urquijo, mostró su satisfacción por el logro conseguido, hizo un balance del proyecto Agropecuario y contó los pasos a seguir antes del debut en la segunda categoría del fútbol argentino. También bautizó al estadio “sojero”: desde hoy se denominará Ofelia Rosenzuaig.
 
VERTIGINOSO como el crecimiento deportivo de Agro. Así, fue el primer día de Bernardo Grobocopatel como presidente de un club del Nacional B. Fiel a su estilo, no se detuvo en los festejos, no programó ninguna pausa para descansar y ya se puso a diseñar este Agropecuario versión NB. Adelantó su regreso a Casares y, luego de dialogar con el entrenador, brindó una conferencia de prensa para narrar sus sensaciones y contar cómo va a encarar este nuevo desafío en la vida del “sojero”. Junto a él, estuvieron dos representantes de los protagonistas principales del sueño casarense: Gonzalo Urquijo, en nombre de los jugadores, y José María Bianco, como cabeza del cuerpo técnico.
 
La conferencia se desarrolló en total normalidad y, durante la misma, se brindaron detalles sobre el ascenso logrado, los pasos deportivos a seguir, las grandes refacciones que se realizarán en el estadio y cómo se afrontará la competencia en la B Nacional.
 
A continuación, la conferencia en frases.
 
“Siempre tuve el nombre del estadio en mi cabeza, pero esperé un momento especial como este para darlo a conocer: se llamará Ofelia Rosenzuaig, en honor a mi abuela, una mujer muy trabajadora que fue un gran ejemplo para mí”. 
 
“Mentiría si dijera que vi el dos por ciento del partido. Miraba de a ratos, pero a los 20’, empecé a caminar por todos lados y vi que mi mujer estaba con una sonrisa de oreja a oreja. Era obvio que algo lindo pasaba. Caminé cien kilómetros por la arena (risas).”
 
“Cuando terminó el partido me invadió una mezcla de sentimientos, pensando en todas las personas que me apoyan y aguantan, mi familia, amigos, cuerpo técnico y jugadores.”
 
“Se vive de una forma especial. Todos hemos logrado algo histórico e importante, es muy lindo sobre todo para quienes nacimos en Casares y nos gusta el fútbol porque este deporte es mucho más que una pelota rodando.”
 
“La gente fue fundamental en dos partidos para darlos vuelta, empujó mucho al equipo.”
 
“Es un orgullo y aumenta la responsabilidad que nos llamen radios de todo el país.” 
 
“Empezamos a hablar de refuerzos pero todavía tenemos tres meses para trabajar porque fuimos los primeros ascendidos. Todavía no tenemos definido nada. Con Bianco solo tuvimos una charla informal”.
 
“Si hay alguna oferta, haremos lo que Gonzalo (Urquijo) quiera hacer porque soy una persona agradecida y vamos a respetar lo que él desee. Me gustaría y lucharé porque se quede porque empezamos juntos”.
 
“Seguramente habrá jugadores mejores técnicamente pero no sé si hay alguien que deje lo que él deja por Agro. Por eso, para nosotros es el gran emblema y vamos a hacer lo que él quiera porque es una forma de retribuirle a la persona todo lo que hizo”.
 
“Las obras están demorando más de la cuenta. Ya está todo diseñado. Vamos a ampliar todas las tribunas en forma de herraduras, 500 plateas, ocho cabinas de transmisión y arriba un espacio para las cámaras de TV, más el mejoramiento de los vestuario”
 
Sobre el mejoramiento de la Avenida Carlos Arroyo: “Tenemos que hacer lo mejor posible dentro del club. Me gustaría sentarme a hablar con el Intendente y contarle lo que hacemos y vamos a hacer pero él lo sabe porque, si no fue el primero, fue el segundo que llamó para felicitarnos. No son cuestiones políticas, solo que a veces vengo y al ver barro pienso qué imagen vamos a dar cuando venga Quilmes, All Boys”, etc. 
 
“Sería una frustración no poder debutar en el Nacional B en Casares pero no depende de mí. Ojalá lleguemos”.
 
“No creo que el proyecto Agropecuario hubiese funcionado en otro lado porque tiene mucho que ver mi ciudad, la gente, mi familia y, pensando hacia adelante, Casares también va a tener mucho que ver”. 
 
“El fútbol es lo que amo, hago lo que no pude hacer como jugador porque tengo dos problemas, como dice Fontanarrosa: la pierna derecha y la izquierda. El fútbol es mi pasión”.
 
“No sirve de nada llegar en cinco años a la B Nacional y que en diez nadie se acuerde de Agropecuario, que pase como en Loma Negra. La señora Fortabat tenía dos mil veces más dinero, pero también tenía dos mil veces menos pasión que yo”.
 
“Es muy importante el papel de los formadores, de los papás por ayudar a Andrés (Zerillo), por ver feliz a sus hijos. Quería traer a José (Bianco) pero tenía compromisos y Andrés en poco tiempo junto a Miguel (Esnaola) dieron resultados. Es muy importante todo el equipo”.
 
“Nunca les pido ganar porque no se puede pero si dejar todo para llevar al fútbol casarense a lo más alto”
 
JOSÉ MARÍA BIANCO
 
“Nos costó poco la adaptación por el grupo humano y porque Bernardo es diferente al resto de los presidentes que hemos tenido. Por su humildad y su franqueza es un compañero más. El logro es una conjunción de todas las partes: jugadores, cuerpo técnico y directivos. Lo más importante es el grupo humano”.
 
“Nunca pienso que ningún jugador vaya a menos. A Gimnasia y Tiro de Salta lo armamos nosotros para ascender, por eso no me sorprendió el nivel del equipo el último domingo”.
 
“Al termino de los festejos nos sentaremos a hablar bien de las situaciones particulares de cada jugador ya que varios son del club, otros están a préstamo y otros tienen el pase en su poder”.
 
“Creo que no debemos cambiar la esencia de lo que se ha logrado. Lo más importante no solamente es traer buenos jugadores sino buenas personas porque eso nos ha ayudado mucho en estas doce finales que jugamos. Muchas veces la unión del grupo hizo que diéramos vuelta situaciones y resultados adversos. Vamos a traer buenas personas para no tocar el corazón del vestuario que fue muy importante para estar en este momento”.
 
“Hay diferencia entre el Federal A y la B Nacional en lo físico, lo técnico y la decisión de la rapidez mental que puedan tener los jugadores para antes de recibir la pelota ya saber dónde depositarla o como moverse en el campo. Todos los chicos deberán adaptarse y quienes lleguen ayudarán a dicho cambio. En la B los partidos no son tan trabados, se juega más”.
 
“Gonzalo ha sido un jugador importantísimo dentro y fuera de la cancha. Quiero que mis jugadores crezcan y me pondría muy contento que les vaya lo mejor posible en sus carreras”.
 
GONZALO URQUIJO
 
“Lo que logramos fue fruto del grupo, sin ellos no se podría haber logrado. Estoy desde el principio y sin su aporte no estaríamos acá. El vestuario es muy importante”.
 
“Me han llamado, a Bernardo también pero mi respuesta a todos fue que primero debía hablar con el presidente porque el club se portó diez puntos conmigo. Me gustaría seguir acá porque me dieron la posibilidad de vivir de esto y disfruto el día a día”.
 
“Siempre es buena la llegada de jugadores, la competencia me ha hizo crecer mucho y siempre pude rescatar lo mejor de ellos. El hecho de estar jugando no me hizo relajar, quedarme estancado, sino dar más y demostrar a cada DT que llegaba que día a día iba a trabajar para estar entre los once”.
 
“El presente se asemeja a lo que soñaba, llegar a lo máximo, a primera división, pero no me lo imaginaba en mi ciudad con toda mi gente. Por eso traté de disfrutar y no darle tanta importancia a la exposición. Creo que la humildad está ante todo y todo lo que me toca es porque estoy haciendo bien las cosas”
 
Fuente: Orsai de Carlos Casares
 
 Agropecuario piensa en grande