Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La campaña "Bajemos los Precios" alcanzó el millón de firmas y puede ir al Congreso Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 05 de Junio de 2017 11:00
La propuesta impulsada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer podría ser tratada por iniciativa popular
 
La iniciativa "Bajemos los precios", de los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer, está centrada en bajar el precio de once productos de la canasta básica, lo que permitiría un ahorro de hasta $802 en una familia tipo. En las últimas horas, esta propuesta llegó al millón de firmas y eso habilita a que pueda ser debatida en el Congreso.
 
Este domingo "Bajemos los Precios" fue tendencia, además, en redes sociales, donde el propio Massa y su aliada política, Stolbizer, festejaron la magnitud de la adhesión. "Frente a las descalificaciones somos #1Millón de argentinos unidos para que #BajemosLosPrecios. Peleemos por el bolsillo del laburante", escribió el tigrense.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El millón de firmas permitirá por iniciativa popular llevar la campaña al Congreso. Fuentes del Frente Renovador explicaron en este sentido que pretenden empujar el tratamiento del tema antes de los cierres de listas, para que no se mezcle con la campaña electoral.
 
La iniciativa que presentaron Massa y Stolbizer propone eliminar el IVA a 11 productos de la canasta básica familiar, además de generar acuerdos con las principales cadenas de supermercados y aplicar un régimen de monitoreo y control de precios de la canasta básica para garantizar el mismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El pedido, además, incluye una "Ley de Góndolas" para fomentar la competencia y la oferta de segundas marcas, con el consecuente beneficio en el bolsillo de los consumidores.
 
El programa cuenta además con una campaña online para sumar el apoyo de la ciudadanía y los interesados pueden firmar un petitorio en el sitio web www.bajemoslosprecios.com a través de la plataforma change.org.
 
  La campaña