Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Sociedad Rural de Rivadavia se moviliza en reclamo de obras hídricas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 05 de Junio de 2017 19:04
Productores inundados del distrito de Rivadavia se movilizarán este miércoles hasta la Ruta 33, en el ingreso a América, donde repartirán panfletos en reclamo de obras hídricas que drenen el agua en la región.
 
La Sociedad Rural de Rivadavia convocó a todos los productores inundados del Distrito a una movilización, el próximo miércoles, hasta la RN 33 en reclamo de obras que faciliten el escurrimiento del agua que ingresa desde General Villegas.
 
Durante el encuentro que mantuvieron el viernes pasado autoridades de la Sociedad Rural y productores afectados, se decidió marchar y repartir panfletos en el acceso a la ciudad de América, para difundir la situación que están atravesando y reclamar obras.
 
 "No queremos ser otro General Villegas", expresaron desde la Sociedad Rural local, y revelaron que el Partido cuenta con el “30 por ciento de 400.000 hectáreas, bajo agua”. Desde la institución estimaron que unas 90.000 ha no podrán ser sembradas próximamente”.
 
Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural, Leandro Toribio, aseguró que lo que exigen es que “se hagan las obras con celeridad, para drenar el agua de Rivadavia”. “El agua está retenida, el canal del Río V se está rompiendo e inunda campos, afecta los caminos y peligra las actividades en las escuelas rurales del Partido”, explicó.
 
“No queremos ser otro General Villegas, por eso vamos a movilizar el próximo miércoles a la vera de la Ruta 33, para informar sobre lo que estamos viviendo e insistir en que son necesarias obras para que el agua salga rápido del Partido”, remarcó.
La Sociedad Rural de Rivadavia se moviliza en reclamo de obras hídricas