Buscá en el Archivo de MasterNews

Clik, los auriculares que traducen hasta 37 idiomas en tiempo real Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 06 de Junio de 2017 01:06
Se trata de un desarrollo de una empresa británica. Son dispositivos inalámbricos y táctiles. Además, si se usan en sincronía con el smartphone, se pueden recibir llamados, notificaciones y escuchar música
 
Pequeños, anatómicos y con la posibilidad de traducir hasta 37 idiomas en tiempo real. Así es Clik, el auricular inalámbrico desarrollado por la empresa británica Mymanu.
 
La compañía publicó su invento en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter y ya logró reunir más de 97 mil libras, así que pronto este dispositivo podría lanzarse al mercado.
 
El sistema es similar a Pilot, desarrollados por Waverley, que permite hacer traducciones simultáneas. La gran diferencia es que con ese dispositivo sólo estaba disponible en cuatro idiomas y Clik funciona en 37 lenguas distintas.
 
El auricular recibe e interpreta las locuciones y las traduce en simultáneo. Así, la información llega directamente al oído del usuario.
 
Los audífonos son táctiles, de modo que para hacerlo funcionar basta con rozarlo suavemente con los dedos. Tienen cancelación de sonido, bluetooth y se cargan de forma inalámbrica.
 
También se pueden utilizar en sincronía con el smartphone para así recibir notificaciones, llamadas o escuchar música por medio de los auriculares.
 
El principal objetivo, según sus creadores, es eliminar las barreras que crean los diferentes idiomas para poder favorecer la comunicación entre diferentes personas.