Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Docentes insisten con la convocatoria a paritaria: avisan sobre realización de un paro Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 06 de Junio de 2017 19:32
Desde la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “el Gobierno provincial no tiene excusas para no convocar de manera urgente a los docentes” y recordó que “llevamos semanas en las aulas sin que exista un llamado formal a la Paritaria del sector”.
 
“Este jueves se reunirá el Congreso Extraordinario de la FEB, con el objetivo de analizar los próximos pasos. Si no hay una convocatoria oficial, no descartamos que los docentes decidan impulsar una nueva medida de fuerza”, dijo Petrocini.
 
En este sentido, la titular de la FEB reclamó “voluntad política de las autoridades bonaerenses para presentar una oferta salarial digna, que pueda ser puesta a consideración de los docentes, que venimos perdiendo desde agosto de 2016 nuestro poder adquisitivo”.
 
Asimismo, Petrocini adelantó que “este jueves se reunirá el Congreso Extraordinario de la FEB, con el objetivo de analizar los próximos pasos. Si no hay una convocatoria oficial, no descartamos que los docentes decidan impulsar una nueva medida de fuerza”.
 
En los últimos días, los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad volvieron sobre el pedido de una convocatoria salarial en un escenario que no está resuelto. Hasta el momento, desde el gobierno provincial no anunciaron algún llamado de reunión a los sindicatos de maestros.
 
Docentes insisten con la convocatoria a paritaria: avisan sobre realización de un paro