Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia inauguró su Biblioteca Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 10 de Junio de 2017 11:04
Fue en la tarde del viernes en el marco de los festejos por el 33° Aniversario de su creación. Allí la Sec. Gral Mariana Vélez en un sencillo acto sentó las bases de la Biblioteca que a partir de ahora podrá ser consultada por la comunidad. Master News SI estuvo allí y te mostramos todo lo sucedido
 
Fue precisamente la gran figura sindical que tiene Rivadavia desde el advenimiento de la democracia (Mariana Vélez) quien les comenzó hablandole a los presentes en el hall de entrada a las oficinas del Sindicato diciendo:
 
Luego de estas palabras se procedió al descubrimiento de una placa de la cual participaron la propia Mariana Vélez con algunos miembros del Sindicato.
 
Lo propio hizo la sindicalista junto al Presidente del HCD de Rivadavia Concejal Jorge Pablo Rosolen, el Sec. de Gobierno Ing. Mauro Mercado y el Pte. del Bloque de Concejales del Frente Renovador Sebastián Hernández con un cuadro que contiene un mensaje de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) de la cual Mariana fue representante de Argentina durante mucho tiempo.
 
Luego los presentes se trasladaron al SUM de la institucipon donde es mesas dispuestas allí se encontraban los ejemplares de libros, revistas, CD, DVD, colecciones y demás que integran la Biblioteca a partir de ahora.
 
Allí Mariana Vélez realizó un pequeño discurso contando:
 
Luego fue el turno de la Biliotecaria Natalia Marcos, quien colaboró para que tod este material pudiera estar disponible, trabajando en su ordenamiento y clasificación.
 
En el final pudimos escuchar la lectura de diferentes textos por parte de la adolescente Amparo Pérez Duperou y de su abuela Estela Duperou quienes deleitaron a los presentes con sus narraciones.
 
LO QUE CONTÓ MARIANA VELEZ
 
Mariana Vélez contó a Master News sobre la Biblioteca “nosotros teníamos muchos libros que con el tiempo fuimos juntando, no es que hicimos ninguna campaña. Repartí en escuelas, inclusive aquí en América en una biblioteca, y así hicimos en General Viamonte, en Lincoln, en muchísimos lugares que fui personalmente a repartir. Sin embargo, tenía muchísimos libros de congresos, de encuentros, de todo lo que participé a lo largo de la vida política y sindical. Entonces creo que era hora de dejarlos organizados, convertir todo esto en una biblioteca y que sea una herramienta más que da el sindicato para sus afiliados y para la ciudadanía en general.”
 
En referencia al contenido de los libros: “los libros nuestros son todos temáticos. Si hablamos de violencia de género, tenemos todo sobre violencia de género y sus leyes. Si hablamos del derecho laboral, también tenemos un grandioso volumen de libros. Va todo en ese camino.”
 
Asimismo, la Secretaria de los Trabajadores Municipales comentó las razones que la llevaron a planificar la Biblioteca: “decidimos armarla y tenerla para los hijos de los afiliados, para las escuelas, que ellas sepan qué es lo que tenemos. Muchas veces han consultado. Me acuerdo que cuando estuvo en auge el tema del Mercosur, venían aquí al sindicato a consultar, y tenemos cantidad de libros donde nos cuentan desde el inicio hasta el historial del tema del Mercosur por ejemplo. A su vez, también tenemos libros referidos a la política. Esos no pueden faltar debido a lo que yo he trabajado.”
 
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia inauguró su Biblioteca