Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

PJ dio el visto bueno para que Randazzo compita en las PASO Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 13 de Junio de 2017 23:03
El kirchnerismo decidió finalmente este martes competir en las elecciones legislativas de la provincia de  Buenos Aires con un frente por afuera del Justicialismo y le dejó a  Florencio Randazzo el sello del PJ bonaerense para los comicios.    
 
Fuentes kirchneristas confirmaron que competirán en los próximos comicios "sin el sello del PJ" e instaron a Randazzo a "que se quede con el sello del PJ".    
 
No obstante los voceros K indicaron que "la oferta de lista de  unidad sigue abierta" para el ex ministro del Interior, y señalaron que "todo dependerá de si quieren participar de esta discusión  contra el gobierno nacional".    
 
Luego de una reunión entre la ex presidenta Cristina Fernández  y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, el Partido Justicialista convalidó la división y le confirmó a Randazzo que podrá ser candidato por el partido.    
 
La apoderada del PJ bonaerense Patricia García Blanco, por "expresas instrucciones" de Espinoza, confirmó que "algunos de los partidos que han integrado el Frente para la Victoria" en 2015, han "manifestado que van a constituir otro frente electoral".    
 
Asimismo, en una nota dirigida a Florencio Randazzo con el  sello del "Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires", García Blanco afirmó que "podrá usted presentarse como cualquier  otro candidato, en el Partido Justicialista y en el marco de la ley  electoral vigente".    
 
En ese contexto, Cristina Fernández encabezará este miércoles una  reunión con intendentes bonaerenses, concejales y jefes de partidos  aliados para sellar el frente electoral con el que el kirchnerismo  se presentará a las elecciones.    
 
A partir de las 12, Fernández de Kirchner recibirá en el Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña 80 de esta capital, a intendentes, jefes de fuerzas aliadas y concejales para "cerrar" el  frente con el que el kirchnerismo competirá en octubre, indicaron fuentes partidarias.    
 
El espacio, que podría llamarse "Frente Ciudadano", estará integrado por 20 partidos aliados, entre los que se ubican el Frente Grande, Nuevo Encuentro, Miles y Partido Solidario, entre otros,  además de contar con el aval del PJ de los distritos.    
 
La constitución de la nueva plataforma kirchnerista se concretará a horas del vencimiento del plazo para la presentación de las alianzas electorales, un límite que está fijado para la medianoche de ese mismo día.    
 
Si bien se mantiene la incógnita sobre una eventual postulación de Fernández de Kirchner, desde el FpV advirtieron que la  ex mandataria "juega" y que "no va a competir" en las PASO con  Randazzo, a quien ubican "por afuera del frente".    
 
En el randazzismo dicen tener otros partidos para añadir al frente "Cumplir" como el Partido por la Equidad y el Trabajo (PARTE)  -el sello de Alberto Fernández- y el Partido por el Progreso  Social, del propio Randazzo.   
 
Cerca del ex ministro del Interior creen además que la ex mandataria no será candidata y que, a último momento, designará a su hijo, Máximo Kirchner, al frente de la boleta de senadores, lo que  generará un nuevo rechazo de muchos de los intendentes alineados al nuevo frente.   
 
Uno de los jefes comunales "cristinistas" expuso los números que tiene en su distrito, ubicado en el interior  bonaerense: "Acá gana Cristina 70 a 30 contra Randazzo, aunque en octubre  ganaría Cambiemos 45 a 32, y el Frente Renovador sumaría 10  puntos".    
En efecto, esa es la hipótesis del randazzismo: la ex  mandataria no se expondría a una elección en la que podría perder ante los postulantes de Cambiemos.    
 
Sin embargo, desde el kirchnerismo ratifican el plan de  "vaciarle" el PJ a Randazzo y dejarle una "cáscara vacía" para que no pueda competir en agosto contra la lista del "Frente Ciudadano", que  llevaría a la propia Fernández de Kirchner.    
 
Si Randazzo confirma su postulación por el Justicialismo, se  quedaría con los cerca de 80 millones de pesos que le corresponderían al PJ en concepto de asignación de fondos por parte del Estado nacional para hacer frente a la campaña, además de los minutos de  radio y televisión para spots, según los cálculos que hacen los  armadores del ex ministro del Interior. 
 
 
PJ dio el visto bueno para que Randazzo compita en las PASO