Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

#20J: convocan a una movilización contra la corrupción el próximo 20 de junio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 14 de Junio de 2017 23:06
El periodista argentino Gustavo Segré, investigador del Lava-Jato brasileño, convocó a una movilización contra la corrupción el próximo 20 de junio, a las 15, frente a los tribunales de Comodoro Py.
 
Desde San Pablo, donde reside el analista internacional y corresponsal del programa de Marcelo Longobardi en radio Mitre, hizo un repaso sobre distintos cambios sociales que posibilitaron desplazar a Dilma Rousseff de la presidencia y avanzar en las causas sobre corrupción durante la gestión del Partido de los Trabajadores (PT).
 
"Esta es la avenida Paulista, en la ciudad de San Pablo. Fue en esta avenida donde se generaron los gandes cambios sociales brasileros", introdujo Segré. Y aludió a la salida de Rousseff del gobierno en 2016, la presión popular para que se promulgue la ley del arrepentido y el pedido de elecciones directas.
 
 
"Brasil cambió en relación a la corrupción gracias a leyes que permiten que los arrepentidos quieran arrepentirse, jueces que pueden hacer cumplir esas leyes, y gente que pacíficamente salió a manifestar en las calles su oposición a la corrupción", planteó.
 
"El día 20 de junio, a las 3 de la tarde, andá a Comodoro Py. Y si no podés ir, andá a la plaza de tu barrio a parar esta corrupción que no tiene fin", completó.
 
Segré no es la única persona que se sumó a la convocatoria que en redes sociales ya fue identificada con el hashtag #20j. En los últimos días se acumularon decenas de mensajes con consignas en contra de los políticos investigados en casos de corrupción y los jueces que no avanzaron en la resolución de los expedientes.
 #20J: convocan a una movilización contra la corrupción el próximo 20 de junio