Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Jornada de Educación inclusiva Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 15 de Junio de 2017 18:02
Días atrás se llevó a cabo la Jornada de Educación Inclusiva en el Cine Teatro Español. Esta Jornada organizada por el Rotary Club América, la Asociación “Por un Mundo Mejor” y la Municipalidad de Rivadavia, contó con la presencia del Dr. Christian Plebst, reconocido Psiquiatra Infantil especialista en Trastornos del Espectro Autista. 
 
Durante la misma, se proyectó el film “Fausto También” como disparador para dar continuidad a una charla-debate donde el público presente pudo participar activamente intercambiando opiniones y comentarios y realizando consultas relativas a la temática. 
 
Fue una jornada sumamente productiva, ya que se hizo hincapié en el papel fundamental que debe llevar adelante la comunidad educativa y la sociedad en general para brindar a cada persona con discapacidad la oportunidad de alcanzar el desarrollo personal, contemplando la diversidad como valor inherente a cada individuo y destacando las potencialidades de cada uno. 
 
A su vez, se resaltó la importancia del trabajo en equipo, entendiendo al equipo como ente constituido por todos los que construimos nuestra comunidad, y reconociendo que de una manera u otra todos estamos atravesados por situaciones de salud que pueden generar algún tipo de discapacidad, pero que si nos comprometemos e involucramos, entre todos podremos dar a cada persona las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos personales y alcanzar el mayor nivel de calidad de vida posible. 
 
Este tipo de actividades son muy importantes para continuar construyendo los cimientos de la INCLUSIÓN brindando sostén estructural y duradero a fin de poder seguir recorriendo el camino del desarrollo y la evolución socio-comunitaria.
 
 Jornada de Educación inclusiva