Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Relato K: los ejes del discurso que dará Cristina Kirchner en el lanzamiento de Unidad Ciudadana Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 16 de Junio de 2017 12:01
Por Marcos Quintans 
 
La ex Presidente encabezará el 20 de junio un acto que será el lanzamiento formal de la campaña del nuevo espacio electoral. En su exposición hará foco en la desocupación y la inseguridad
 
Juran que "vuelve", aunque ella extienda el misterio y no confirma su candidatura. Y adelantan que jugará fuerte en el lanzamiento de campaña del frente Unidad Ciudadana: "Va a hablar de los temas que afectan a la gente, no de la rosca de los dirigentes".
 
El 20 de junio a las 14, en el estadio de Arsenal, Cristina Kirchner hará un nuevo llamamiento a la unidad (seguirá presionando a Florencio Randazzo) y dará un duro discurso contra el gobierno de Mauricio Macri que hará foco -precisaron a Infobae fuentes partidarias- en la desocupación y en la inseguridad; dos problemas que -entienden en el espacio opositor- se agravaron desde que Cambiemos llegó al poder en Nación y Provincia.
 
La misma temática será incluida en los dos primeros spots de la campaña de difusión que cranea Pepe Albistur. Sí, el ex secretario de Medios de Néstor Kirchner es el publicista elegido para impulsar la aventura electoral del frente que lidera la ex jefa de Estado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Uno de los afiches que aparecieron antes de que Cristina Kirchner inscribiera un nuevo frente: ya anticipaba la fecha del acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana
 
La elección de los temas no es casual. "En el Conurbano hay una demanda social enorme: se registra la mayor desocupación en diez años", describió Ariel Sujarchuk –intendente de Escobar–, en diálogo con este medio. "La falta de empleo va de la mano con la pobreza y la inseguridad, que empeoró; eso se combate con educación, cultura y trabajo", resumió.
 
El jefe comunal apuntó otro dato que la ex Presidente remarcará en el acto del próximo martes en Avellaneda:  "Por primera vez un mismo partido gobierna Nación, Provincia y Ciudad. Por lo tanto, la seguridad de toda la región metropolitana es su responsabilidad".
 
En ese contexto habrá lugar para un dardo directo al corazón de Cambiemos. "La falta de gestión y dirección de las fuerzas de seguridad en Nación, Provincia y Ciudad hacen el resto. El cuadro es el que estamos viendo: no se puede salir a la calle", diagnosticó Sujarchuk.
 
"Si es necesario que sea candidata para dar más votos, lo seré", dijo Cristina Kirchner el pasado 25 de mayo. De momento no queda claro si ella entiende que es necesario postularse o simplemente se está haciendo cargo de marcar la cancha y ordenar a la tropa. Lo cierto es que el 20 de junio dará un paso en firme que alimentará las especulaciones sobre su eventual postulación. Los intendentes que la siguen incondicionalmente y dirigentes de La Cámpora juran que "vuelve".
 
 
 
Relato K: los ejes del discurso que dará Cristina Kirchner en el lanzamiento de Unidad Ciudadana