Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

ARBA intimará a 117 mil personas por no pagar Ingresos Brutos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 16 de Junio de 2017 17:02
Son 103 los Rivadavienses que figuran en el listado que se encuentra disponible en la página del ente provincial. En un comunicado, el titular de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “la detección de los infractores fue posible a partir de tareas de fiscalización, cruce de datos y análisis de diferentes fuentes de información".
 
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) inició hoy un proceso gradual de intimaciones que se extenderá hasta fin de año y alcanzará a 117.850 incumplidores que ejercían su actividad sin estar inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
 
En un comunicado, el titular de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “la detección de los infractores fue posible a partir de tareas de fiscalización, cruce de datos y análisis de diferentes fuentes de información".
 
El funcionario destacó que "se pudo verificar que se realizaban actividades que están gravadas por Ingresos Brutos en la Provincia, pero evadían ese tributo porque no se encontraban inscriptos; según estimaciones, la deuda total alcanza $960 millones".
 
El 70% de los infractores está radicado en la zona metropolitana del territorio bonaerense, en tanto que el resto se localiza en distritos del interior.
 
Respecto a las actividades que ejercen, abarcan diferentes rubros, entre ellos los servicios inmobiliarios, construcción, transporte, esparcimiento, hotelería, gastronomía, informática, turismo, fabricación de productos textiles, muebles, colchones.
 
El director de la Agencia aseguró que "el objetivo es que quienes estaban fuera de la economía formal se inscriban, regularicen su situación y paguen los impuestos que adeudan” y remarcó que “al incorporar estos contribuyentes al padrón estamos sumándole mayor equidad al sistema, porque la carga fiscal se divide entre todos y, de esa forma, podemos seguir bajando la presión impositiva”.
 
Las notificaciones, que según los casos serán enviadas por medios digitales, postales o a través de agentes del organismo que visitarán cada domicilio, alcanzarán en primera instancia a quienes se les haya detectado un nivel de evasión mayor y, de manera gradual, incluirán en los próximos meses a la totalidad de los infractores.
 
Una vez que reciban la notificación, los particulares y empresas intimadas tendrán un plazo de 10 días hábiles para inscribirse como contribuyentes de Ingresos Brutos, constituir domicilio fiscal, presentar las declaraciones juradas y pagar los tributos adeudados, con los intereses correspondientes.
 
En tanto, se informó que el inicio del trámite de inscripción podrá efectuarse desde la web de ARBA y, en caso de que no se den de alta ni realicen un descargo para explicar su situación, la Agencia procederá a inscribirlos de oficio y les reclamará por vía judicial los impuestos impagos que surgen de no haber declarado oportunamente los ingresos de su actividad.
 
A la vez, tendrá la posibilidad de aplicarles multas, clausuras u otras sanciones, en el marco de lo establecido en el Código Fiscal.
 
   ARBA intimará a 117 mil personas por no pagar Ingresos Brutos