Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Florencio Randazzo habló de su candidatura tras la ruptura de Cristina Kirchner con el PJ Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 18 de Junio de 2017 21:02
"Nada nos detendrá. Vamos a cumplir", dijo el ex ministro rompió el silencio a través de Twitter. 
 
"Nada nos detendrá. Vamos a CUMPLIR". Así, repitiendo el nombre de su frente político, Florencio Randazzo ratificó hoy que competirá en las próximas PASO con su agrupación, tras la ruptura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el partido Justicialista.
 
"Representamos un peronismo amplio, con humildad y autocrítica, con vocación de construir sin excluir. Vamos a CUMPLIR", afirmó el exministro de Interior y Transporte, al hablar por primera vez luego de que el kirchnerismo activara una maniobra para vaciar al PJ de cara a las próximas elecciones.
 
En el entorno de Randazzo afirman que, a pesar del cimbronazo que generó el anuncio del Frente Unidad Ciudadana impulsado por el kirchnerismo, era algo que suponían. "Que hicieran una lista por afuera siempre estuvo previsto", dicen.
 
Tras los anuncios, en CUMPLIR marcan que la definición final de las listas de candidatos, en todos los estratos, puede ser determinante a la hora de cosechar apoyo de intendentes. Creen que la intención de la expresidenta será posicionar a militantes de La Cámpora en los primeros puestos y eso podría generar enojo entre los jefes locales.
 
Sin embargo, esas negociaciones -relatan en algunas intendencias- las estaría encabezando el propio Máximo Kirchner, no la expresidenta, que muestra otra sintonía, más cordial si se quiere, a la hora de negociar los nombres.
 
No son pocos los rumores de posibles deserciones de intendentes en el randazzismo. En el espacio lo niegan de manera rotunda y se enfocan en el armado de listas seccionales y locales de las diferentes secciones electorales.
 
Del otro lado, intendentes del ahora Frente Unidad Ciudadana insisten en buscar una lista de unidad. "Seguimos trabajando en una lista de unidad. Quienes han visto el frente Ciudadano quieren trabajar en una construcción más amplia", dijo hoy Ariel Sujarchuk, de Escobar, en diálogo con Radio Cultura.
 
Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, defendió que el PJ Bonaerense no integre el frente, al recordar que esa modalidad se aplicó en 2005, ero volvió a pedirle a Randazzo para "unificar criterios".
 
"La idea es no confrontar sino todo lo contrario: seguimos teniendo relaciones con Randazzo y los compañeros de esa agrupación, y seguimos pensando y tratando de ver si, de aquí al 24, podemos unificar criterios e ir juntos en el peronismo", sostuvo.
 
En CUMPLIR rechazan esos argumentos. "Nosotros propusimos dirimir diferencias en las PASO y terminaron rompiendo con el PJ, Florencio va a competir contra Ishii y los que se presenten en las internas", sentencian.
Florencio Randazzo habló de su candidatura tras la ruptura de Cristina Kirchner con el PJ