Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con asadores y espectáculos continúa la fiesta popular en el parque frente al Monumento Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 20 de Junio de 2017 16:29

Hasta las 17 se desarrolla el Concurso de Asadores a la Estaca, con 70 participantes, que tras la premiación también permitirá al público degustar una ración de los costillares.

Más allá del breve acto oficial presidido el presidente Mauricio Macri, la celebración popular por el Día de la Bandera continuará en el parque frente al Monumento hasta las 17.

Desde las 10 y hasta las 17 se desarrolla el Concurso de Asadores a la Estaca, con 70 participantes, que tras la premiación también permitirá al público degustar una ración de los costillares.

Además, tras el acto comenzó la primera Marcha de los Bombos en Rosario hasta el Monumento a la Bandera. Se concentran en el Paseo "Sixto Palavecino", Presidente Roca y el río y marcharán junto con Froilán González y Tere Castronuovo.

También hasta las 17 empezará a sonar la música desde tres escenarios: uno para chamamé, otro para folclore y otro para distintos géneros populares latinoamericanos.

En el escenario folklore se presentarán Martín Reynoso, Ayem Nohuet, Huahui Basualdo, Ñaupa Cunan, Coco Díaz + María Eugenia Díaz + Jorge Luis Carabajal, Elpidio Herrera.
En el escenario chamamé actuarán Mario Torres, Nélida Argentina Zenón, Pablito Sánchez El Santaelenero, Los Cumpa, Waljeva, Los Bocchiddu, Gregorio de la Vega..
Y en el escenario latinoamericano se presentarán La Banda de las Corbatas, Huevo de Iguana, Flor Croci, La Walichera, Ana Prada.


De 9 a 18, además, se podrá visitar una gran feria de emprendedores y productores de artesanía, textiles, alimentación, decoración, marroquinería y otras especialidades. En ese marco se ofrecerán un taller de telar y comidas típicas.

La feria En Celeste y Blanco estará ubicada en avenida De los Inmigrantes 400. Funcionará de 9 a 18.

Los emprendedores expondrán para la venta sus producciones de alimentos, textiles, marroquinería y accesorios para el hogar. Mientras que los huerteros y huerteras del Programa de Agricultura Urbana estarán con sus plantas destacándose las aromáticas y las destinadas a jardín e interior. No faltarán chocolate caliente y pastelitos, alimentos tradicionales de estos festejos.

Además, mediante un taller de tejido en telar se podrán conocer modos de producción textil ancestrales. Cabe remarcar que los visitantes recibirán una escarapela de obsequio para llevar los colores celeste y blanco que distinguen a la ciudad como Cuna de la Bandera.

Con asadores y espectáculos continúa la fiesta popular en el parque frente al Monumento