Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Boca estrenó el título con un empate ante Olimpo en Bahía Blanca Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 21 de Junio de 2017 23:00
El "Xeneize", flamante campeón, comenzó ganando por los tantos de Centurión y Benedetto; pero Magallán, en contra, y Cabral le dieron el 2-2 final al "Aurinegro", que se mantiene afuera de la zona de descenso
 
La Fecha 29 del torneo de Primera División continúa su curso y uno de sus platos fuertes fue el enfrentamiento en el Roberto Natalio Carminatti. En ese escenario, Boca estrenó su reciente título de campeón con un empate 2-2 ante un urgido Olimpo de Bahía Blanca.
 
Los goles xeneizes los marcaron sobre el final del primer tiempo Ricardo Centurión (41′) y Darío Benedetto (42′); mientras que en el complemento Lisandro Magallán (16′), en contra de su propia valla, y Jonathan Cabral (29′) le dieron el empate al conjunto local.
 
La primera etapa fue entretenida y por momentos de ida y vuelta. Boca salió a proponer como lo hace en todas las canchas, mientras que Olimpo también puso en apuros a la defensa rival. Sin embargo, el campeón no se mostró preciso y las aproximaciones iniciales fueron más por remates desde media distancia que por jugadas bien elaboradas.
 
El primer acercamiento fue a los nueve minutos tras un remate forzado de Cristian Pavón. El local respondió cinco minutos después con un cabezazo de Carlos Rodríquez, que se fue cerca del palo custodiado por Agustín Rossi, ante la pasividad de los defensores xeneizes. Con el correr de los minutos, el equipo de los Mellizos se empezó a sentir más cómodo, sobre todo cuando la presión de Olimpo mermó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el primer cuarto de hora, una buena jugada colectiva de Boca que terminó con un centro de Leonardo Jara a la cabeza de Ricardo Centurión. No fue gol porque Adrián Gabbarini estaba muy bien ubicado. Fue un aviso de Ricky al gol que convertiría minutos después. A los 28', la acción más clara de Olimpo: Pizzini probó de volea dentro del área y justo despejó Tobio.
 
Boca terminó la etapa dejando una muy buena impresión. Antes de los dos goles en un minuto del Xeneize, Benedetto tuvo una chance clarísima, pero su remate en la puerta del área salió apenas desviado. Hasta que a los 41' llegó la apertura del marcador tras un cabezazo de Ricardo Centurión. Y sesenta segundos después, Darío Benedetto, el goleador del campeonato con 19 conquistas, aumentó tras una mala salida de la defensa local.
 
En el complemento, Boca arrancó mucho mejor. Tuvo pleno dominio de balón y generó peligro en el arco rival. A los 3', otra buena jugada colectiva de Boca finalizó con un centro picante de Pavón que por poco no llegó a conectar Benedetto en el área chica.
 
El Xeneize mostró una mejor actitud y arrinconó a Olimpo durante los primeros minutos. Sin embargo, en el mejor momento del equipo visitante, Lisandro Magallán convirtió en contra de su propia valla. La pelota le picó mal y en su intento de despejar, el central pifió la pelota con la mala fortuna de que terminó ingresando en su arco.
 
De pronto, el conjunto de Mario Sciacqua se encontró con un partido abierto y fue por más. Fernando Coniglio tuvo el gol, pero Agustín Rossi tapó de manera brillante abajo. Sin embargo, a los 29' el arquero xeneize no pudo evitar el empate que llegó por intermedio de Jonathan Cabral.
 
Olimpo propuso el golpe por golpe en los minutos finales y si bien pudo sufrir un gol (Jonathan Silva estrelló el balón en el palo a los 45' minutos), su actitud le permitió aferrarse a un resultado que lo sacó de la zona del descenso, a falta de una fecha.
 
Por la última jornada, Boca recibirá a Unión en la Bombonera el domingo y celebrará ante su gente el título obtenido. En tanto, Olimpo visitará a Aldosivi el lunes, en un duelo vital y frente a un rival directo en la lucha por lograr la permanencia.

Boca estrenó el título con un empate ante Olimpo en Bahía Blanca