Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Director de médicos de Conmebol reconoció la posibilidad de contaminación Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 23 de Junio de 2017 09:03
Osvaldo Pangrazio, Director de la Comisión Médica de Conmebol, explicó que River tiene el derecho a exigir un nuevo análisis por los casos de doping positivo, aunque los resultados no llegarán antes de la ida contra Guaraní, por lo que los jugadores que sean suspendidos provisionalmente no podrán jugar.
 
River reza, implora, suplica que los casos de doping positivo -podrían ser hasta siete- finalmente resulten producto de una partida contaminada y que el equipo no reciba una sanción por parte de la Conmebol.
 
A falta de una voz oficial desde el Millonario, quien habló fue Osvaldo Pangrazio, Director de la Comisión Médica de Conmebol, quien le explicó a Central Fox, por Fox Sports, cómo serán los pasos a seguir en este escándalo.
 
"Se le da doce horas al jugador, después de la notificación, para que anuncie si acepta o no la apertura de la prueba B (NdeR: La famosa contraprueba). Si dice que sí, se lo cita en el laboratorio para, delante de él, realizar la apertura de la prueba B, que en veinticuatro horas determina, por sí o por no, la presencia de sustancias prohibidas", indicó.
 
"Nosotros hacemos los controles del dopaje en todos los encuentros. Enviamos a uno de los mejores laboratorios, que fue hasta hace dos semanas, el UCLA de Estados Unidos, que ha sido provisionalmente suspendido. En este caso, yo lo llamaría una 'contaminación', por un suplemento. Entonces hay que analizar desde el punto de vista técnico, médico y farmacológico, a qué se debe esa contaminación, que puede ser un hecho cuando hay varios jugadores de un mismo equipo involucrados. Y llevarlo a la unidad antidopaje. Yo creo que va a llevar por lo menos tres semanas", agregó.
 
De esta manera se descarta que los jugadores que reciban una sanción puedan estar en la ida contra Guaraní, ya que será dentro de doce días. Pero Pangrazio también recordó que hubo un antecedente en Conmebol de un club que recibió una suspensión y luego se dio marcha atrás al comprobar su inocencia.
 
La explicación de Pangrazio:
 
"Dentro del punto de vista jurídico, el equipo tiene el derecho. Tuvimos un caso de un equipo que había consumido unos suplementos traídos de la China. Era un estimulante que dio positivo. La defensa dijo que agarraron y compraron, lo llevamos a un laboratorio y corroboramos que estaba contaminada. En ese caso no hubo sanción. Llevó alrededor de un mes. Los jugadores estuvieron suspendidos, pero después se los liberó", finalizó.
 
 
 
 
 
 
 El Director de médicos de Conmebol reconoció la posibilidad de contaminación