Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Marcelo Gallardo: "Nos indigna que se ponga en duda la integridad de los jugadores" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 23 de Junio de 2017 14:00
El director técnico de River y el médico del plantel hablaron sobre los casos positivos de doping
 
Luego de la conmoción que se generó  en el fútbol argentino por los casos de doping positivo, algunos en partidos de la Copa Libertadores y otros en controles sorpresa realizados por la Conmebol, el entrenador Marcelo Gallardo y el médico de River, Pedro Hansing, dieron la cara ante los medios para brindar la explicación de la entidad y transmitir calma a los hinchas.
 
Tanto el DT como el médico aseguraron que están conmocionados y sorprendidos por las notificaciones oficiales que recibieron y aseguraron que en ningún momento se buscó una ventaja deportiva. "Me indigna que se ponga en duda la integridad de los jugadores", dijo Gallardo. "Tomamos todas las medidas necesarias para juntar pruebas y tratar de explicar esto, porque nos sorprendió claramente a todos. La ocupación nuestra es la de juntar la información y que estos casos pueda esclarecerse", advirtió.
 
Hansing reconoció que no tienen rastreada la medicina contaminada que sospechan que generó estos dos casos de doping: "Hemos juntado y enviado toda la suplementación disponible en el momento del conocimiento de la situación para que sea analizada con el fin de encontrar la fuente de contaminación".
 
"No tuvimos en ningún momento la intención de tener ventaja deportiva. Superamos controles antidopaje a lo largo de los últimos tres años. Venimos haciendo lo mismo en todo este tiempo sin cambiar nada prácticamente. Siempre usamos los mismos productos, el mismo criterio", subrayó Hansing.
 
El Muñeco, por su lado, reforzó esta teoría e intentó desligar a los futbolistas del suceso: "Son dos personas extraordinarias, por eso nos genera esta angustia y dolor. Tenemos que tomar una postura de calma y tranquilidad. Claramente para nosotros es un problema porque son dos jugadores importantes para nuestra institución".
 
Si bien la hipótesis es que una medicación estaba contaminada, los hombres representantes de la entidad de Núñez reconocieron la complicación existente para justificar tal afirmación. "Tenemos como contra que nos enteramos 30 días después de la muestra, que en muchos casos hace imposible contar con lo que el día del partido fue suministrado", presentó la problemática el médico.
 
Sobre los otros casos que se filtraron de manera extraoficial, el profesioal médico de la institución decidió respaldarse en los comunicados que emitió Conmebol: "A nosotros no nos llegó nada. Lo que es habitual es que la Conmebol informe cuando hay un resultado analítico adverso. A nosotros no nos consta de ningún otro caso ni eventual posibilidad".
 
En esa línea, Gallardo reforzó la idea y dejó en claro que esperan que no se conozcan otros casos: "Creemos claramente que no va a haber otro tipo de novedades más allá de la sanción provisional que sí llegó a Martínez Quarta y, tal vez, en estas horas pueda llegar la de Mayada. Eso es lo único oficial que tenemos".
 
La conferencia de prensa tuvo como objetivo principal dar detalles de lo acontecido con los casos positivos. Hansing y Gallardo tuvieron el protagonismo alternadamente. En uno de los lapsos, el médico reconoció que la suplementación apuntada como la culpable se utiliza tanto a nivel local como internacional.
 
"Se utiliza habitualmente para apuntalar y complementar las falencias que pueda tener el conjunto del equipo en virtud del alto rendimiento y sobre todo cuando hay mucha competencia. La suplementación es la misma en el torneo local e inclusive uno de los perjudicados tuvo un control en partidos previos de la Copa y le dio negativo", sentenció Hansing.
 
"Nos agarra esto de una manera que nos deja con muchas incertidumbres porque no cambiamos absolutamente. Y de repente, de buenas a primeras, aparecen dos casos", confesó.
 
El especialista contó que el análisis de las muestras llevará al menos 10 días hábiles, por lo que los jugadores involucrados se perderán, al menos, el partido de ida contra Guaraní de los octavo de final que se desarrollará el 4 de julio.
 
"Estas fueron las horas más difíciles que me tocó vivir en River porque es ajeno a algo que uno puede llegar a manejar. Acá estamos para afrontar la situación y tratar de buscarle la solución. Atacar el problema y limpiar el nombre de los que somos parte de esta institución", reconoció el director técnico del primer equipo.
Marcelo Gallardo: