Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

17 años sin El Potro Rodrigo, el hombre que hizo un cambio rotundo para convertirse en estrella Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 24 de Junio de 2017 11:03

El artista, que murió el 24 de junio de 2000, vive en el corazón de todos sus fanáticos.

 
Rodrigo Bueno, conocido mundialmente como "El Potro", comenzó su carrera musical a los cincos años, cuando grabó un disco infantil. En su adolescencia decidió encarar el camino de la música romántica, salsa y merengue, pero sin mucha repercusión. La consagración llegaría años después, cuando se volcó completamente al cuarteto.
 
Con ese género musical, Rodrigo se ganó el corazón de la gente. Fueron años de gloria, vorágine y un éxito arrasador. Llenó boliches e hizo colapsar el Estadio Luna Park con 3 shows consecutivos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Potro en su máximo esplendor.
 
Las mujeres se rendían a sus pies. Algunas de sus grandes conquistas fueron Graciela Alfano, Marixa Balli, Patricia Pacheco (con quien tuvo a su hijo Ramiro) y Alejandra Romero, su última novia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Patricia Pacheco y Ramiro Bueno, fruto de su amor con El Potro.
 
El 24 de junio de 2000 ocurrió lo inesperado. Su luz se apagó para siempre. Después de cantar sus canciones en la disco Escándalo, de City Bell, sufrió un accidente en la Autopista Buenos Aires - La Plata. Su camioneta Ford Explorer SUV roja, en la que también viajaban su hijo, la madre del nene, Fernando Olmedo, Jorge Moreno y el locutor Alberto Pereyra, se estrelló contra la barrera de contención y su cuerpo salió expulsado. Rodrigo estaba muerto.
 
En la última entrevista que dio, la misma noche de la tragedia, El Potro lanzó una frase que dejó pensando a muchos: ¿anticipó que sería su final?
 
"Estoy muy contento de estar acá, después de pasear por todo el mundo. Pasaron muchas cosas lindas y productivas. Rodrigo no es ninguna persona polémica, dice la verdad. Estoy muy contento de estar como estoy. Vamos a ver si llegamos a fin de año", le dijo al periodista que lo entrevistó.
 
 
"Creo que él tenía ganas de descansar. Se fue bien. Quiero que lo recuerden con mucho amor y mucho cariño. La música va a seguir porque él fue mi vida y no se puede terminar con esto. La última vez que hablé con él me dijo 'que nos iba a dejar bien'", contó su madre, Beatriz Olave, horas después de la partida de su hijo.
 
El Potro vendió millones de discos y vivió intensamente cada segundo. Tenía debilidad por su hijito Ramiro, que hoy está por recibirse de periodista deportivo. Sus canciones siguen vigentes y su espíritu más vivo que nunca. Sin ir más lejos, hace una semana ingresó al libro Guinness de los récords gracias a Damián Cotarelo, un coleccionista de la Provincia de Buenos Aires que juntó todo tipo de cosas.
 
Dentro de los 6 mil objetos se encuentran diarios, revistas, CDs, vinilos, casettes, fotografías, artículos escolares, muñecos, pañuelos, copas, tarjetas, encendedores, entradas a los shows, afiches, libros, colgantes, velas, estatuas, figuritas, estampitas y más.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Damián Cotarelo, el hombre que logró que El Potro ingrese al libro Guinness.
 
"Luego de muchísimos años de esfuerzo y dedicación, finalmente pude cumplir mi sueño de llevar a mi querido Potro Rodrigo al selecto Guinness de los récords. Él siempre quiso que su música y su nombre trascendieran, que pudieran cruzar fronteras, y este pequeño aporte contribuye un poco a eso. Siento que alcancé lo máximo y estoy inmensamente feliz por eso", aseguró Cotarelo.
 
Hoy, a 17 años de su muerte, lo recordamos con la misma alegría que nos transmitía al cantar sus canciones.

  17 años sin El Potro Rodrigo, el hombre que hizo un cambio rotundo para convertirse en estrella