Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Todas las listas: nombres en danza sección por sección Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 24 de Junio de 2017 23:10
Esta nota se actualiza permanentemente por el equipo de redacción. Durante todo el sábado actualizaremos la información sobre el cierre de listas y el domingo las principales conclusiones.
 
Es sabido que todo cambia en un segundo, pero aquí te vamos actualizando la información sobre las novedades del momento. El escenario provincial ultima detalles ante el cierre de listas y la danza de nombres no cesa hasta su confirmación a la medianoche. Resulta que los bonaerenses tendrán la posibilidad de elegir la renovación de la mitad de los legisladores en ambas cámaras. De esta manera, serán 46 diputados y 23 senadores lo que se dispute en la próxima elección. Repasamos los nombres en danza, sección por sección.
 
Primera Sección Electoral, se renuevan 8 bancas a senadores:
 
Cambiemos:
Los jefes comunales quieren jugar fuerte y figurar dentro de sus candidaturas.
 
El primer lugar quedó para Gabino Tapia, Secretario de Legal y Técnica de la municipalidad de Vicente López, allegado de Jorge Macri, quien logró quedarse con la cabecera de la lista.
 
En el segundo lugar, estará Daniela Reich, esposa de Diego Valenzuela y actual subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de Tres de Febrero; mientras que Roberto Costa finalmente ocupara el tercer lugar en la lista para el Senado provincial.
 
En esta sección electoral el radicalismo no obtuvo espacios en un común acuerdo dentro del frente de Cambiemos.
 
Unidad Ciudadana:
Llevará a Mónica Macha para encabezar el espacio. La Senadora de Nuevo Encuentro renovará su banca por la “lealtad” que tuvo la dirigente incondicional de Sabatella.
 
Gustavo Menéndez Intendente de Merlo, empuja a  su Secretario de Gobierno, Gustavo Soos. Mientras se menciona al jefe comunal de Ituzaingo, Alberto Descalzo, como integrante del listado de Diputados Nacionales.
 
Otros Intendentes que desean colar nombres son Ariel Sujarchuk de Escobar, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas y Walter Festa por Moreno. A pedido de la propia Cristina Fernández de Kirchner, estaría llegando Teresa García, actual Diputada Nacional y cuyo mandato esta por vencer.
 
Dentro de este espacio se aguarda el correr de las horas ya que consideran posible que varios Intendentes que acompañan a Randazzo puedan migrar hacia sus filas y eventualmente formen parte de las listas.
 
Frente Justicialista:
El randazzismo negocia el espacio de Fernanda Moreira y Alejandro Urdapilleta que son nombres de Gabriel Katopodis. Incluso, el intendente de San Martín podría ser parte de la nómina provincial del Frente Justicialista Cumplir. 
 
Alianza 1 País:
Entre los nombres en danza dentro del espacio, quienes tendrían lugar en las listas serían Jorge D’Onofrio, actual Presidente del Bloque de Senadores del Frente Renovador, que compertiría con Sebastián Galmarini, vicepresidente segundo del Senado bonaerense. Tambén, resuena el nombre de Juan Carlos Juárez, ex diputado provincial. 
 
Pueden renovar su banca la senadora Lorena Ferraro Medina, que serían premiada por su “lealtad” en momentos de “fugas masivas”.
 
Izquierda al Frente:
La lista será encabezada por Jorge Ayala, quien fue ex candidato a vicepresidente por el partido Nuevo Más en 2015, compañero de fórmula de Manuela Castañeira.
 
Segunda Sección Electoral elije a 11 Diputados:
Cambiemos:
Desde Cambiemos buscan arrebatar la mayoría por esa seccional y quiere llevar candidatos experimentados para llevarse 6 Diputados. La Diputada Sandra París renueva su banca y tiene asegurado el segundo lugar en la nómina, sin embargo, el número 1 y cabeza de lista será Santiago Passaglia. El tercer lugar, también de Zárate, será del Sub Secretario de Seguridad Provincial, Matías Ranzzini, alguien del PRO propuesto por el ministro Cristian Ritondo.
 
Andrea Bosco, concejal en Pergamino, será quien ocupe el cuarto lugar,allegada a Daniel Angelici.
 
Por otro lado, el Partido FE tiene un peso específico en esa seccional y puede meter a un candidato. Resulta que el intendente Cecilio Salazar, entiende que como San Pedro da lugares centrales en la lista de concejales a nivel local, deberían tener un lugar importante en la lista seccional. También destacan el peso electoral del distrito que aporta 46.000 votantes.
 
Según pudo saber Grupo La Provincia, el quinto puesto iría para alguno de los municipios más chicos de la sección, podría ser Rojas o Arrecifes. El caso de Rojas es complicado por los contantes ‘chispazos’ entre el histórico diputado provincial, Gustavo Vignali, de la UCR y el jefe comunal, Claudio Rossi.
 
Unidad Ciudadana:
En este caso el frente tendría elecciones internas seccionales, algo llamativo si tomamos como referencia el pedido de Cristina. En esta seccional se preparan para disputar el espacio de Berni contra la “Mesa de los Intendentes”, integrada por Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco); Mauro Poletti (Ramallo), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Osvaldo Cáffaro (Zárate).
 
Consultado por Grupo La Provincia, el senador Sergio Berni confirmó que Marcos Di Palma será cabeza de lista, acompañado por una mujer de San Nicolás, mientras que Berni será el tercero en esa nómina.
 
Párrafo aparte merece el capítulo referido a las alianzas locales. Resulta que el actual mandatario de Salto, Ricardo Alessandro y el ex intendente Victorio Migliaro trabajan codo a codo para tener éxito en las próximas elecciones locales, sin embargo, el ex ministro de la producción, Migliaro apoya a Cristina en el frente Unidad Ciudadana, mientras que Alessandro juega con Florencio Randazzo.
 
Frente Justicialista Cumplir:
El actual diputado provincial Andrés Quinteros de San Nicolás, encabezaría la lista del randazzismo en esta sección. Segunda iría la esposa del mandamás de Colón, Ricardo Casi.
 
Finalmente, Eduardo ‘Lalo’ Di Rocco no será candidato en la segunda sección, el operador y encargado de la logística, se limita a ser el apoderado del partido de Florencio Randazzo.
 
Manuel Elías de Pergamino que renovaría su banca. Por su parte, la diputada Graciela Rego del Movimiento Evita, considera que ya cumplió su ciclo en la legislatura tras 4 mandatos y dejará el espacio a nuevas dirigentes valiosas dentro de esa sección. Cabe recordar que en esta elección la paridad de género va a jugar un rol muy importante. En torno a esto, aún no hay definidos nombres de mujeres que intercalen y garanticen esta paridad.
 
1 País:
Lisandro Bonelli de San Nicolás, es quien tiene mayores chances de quedarse con el primer lugar en la nómina. Mientras que una militante de Zárate, Micaela Morán sería quien desplace a la pergaminense María del Huerto Ratto del segundo lugar del frente. Para la conformación de la lista, también es tenida en cuenta la concejala María de los Ángeles “Marita” Conti, quien venció a Ratto en contiendas internas, dejándola muy mal parada.
 
Leonardo Santiago renueva su banca, sin embargo, Santiago no es visto con buenos ojos por un sector de la alianza 1 País y se relegaría su lugar en la lista, llevándolo a quinto lugar. Quien renueva su banca y requiere un lugar de privilegio para poder ingresar a un periodo más, es el sanpedrino “Turco” Daniel Monfasani, amigo de Massa desde hace muchos años y quien ostenta tener una importante estructura seccional.
 
En esta sección, se conformó un espacio empujado por 6 distritos de menor rango, pero con peso específico por su unidad. El espacio “20.19“, busca la candidatura del ex Intendente de Rojas, Martín Ángel Caso y podría ocupar el tercer lugar de la lista. Las ciudades que acompañan el nuevo espacio son Colón, Rojas, Salto, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Arrecifes, quienes juntos ostentan 16 concejales y un gran caudal de votos.
 
Tercera sección electoral, se dispondrá que 18 Diputados renueven sus bancas:
Cambiemos:
Adrián Urreli, actual jefe de Gabinete de Grindetti en Lanús confirmó su lugar, que será el primero en el listado de candidatos a Diputados. Es secundado por Maricel Etchecoin de la Coalición Cívica. El jefe de gabinete del Intendente Molina de Quilemes, Guillermo Sánchez Sterli se llevó el tercer casillero.
 
Mientras que el cuarto de la nómina lo ocupa la directora provincial de Programación y Gestión Municipal, Gabriela Besana, funcionara de Alex Campbell. El quinto puesto es para Fernando Pérez, actual diputado provincial que enfrentó por la intendencia al actual Intendente de Quilmes, quien competirá para renovar su banca.
 
Por otro lado, se mencionó a un hombre cercano al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que es el director provincial de Consejos Escolares, Hernán Berisso. Otro de los espacios es ocupado por María Elena Torresi, diputada provincial y esposa de Osvaldo Mércuri, histórico peronista de Lomas de Zamora.
 
Unidad Ciudadana
Si bien en un principio parecía avanzar a paso firme la renovación de la Diputada Karina Nazabal, por estas horas fuentes cercanas afirmaron que se estarían complicando las gestiones para que eso suceda. En este frente siguen tentando a los Intendentes Ferraresi y Mario Secco, de Avellaneda y Ensenada. Sin embargo, está posición se va cayendo y habría una nueva estrategia para el distrito. De acuerdo a fuentes allegadas, en las últimas horas se sumó el nombre del actual presidente del Partido Justicialista, Fernando Espinosa, quién podría encabezar la lista. Además, otra de las que se podría sumar es la ex diputada provincial y sobrina de Juan José Mussi, María Laura Lacava. Otro candidato que corre con gran fuerza para sumarse a este espacio es el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra.
 
Frente Justicialista Cumplir:
Allí, el PJ se juega muchos de sus actuales legisladores. El sindicalista de municipales, Hernán Doval, Evangelina Ramirez y Mariano San Pedro tienen sus lugares asegurados.
 
Por estas horas no se descarta que Randazzo se vuelque por el sindicalista Héctor Daer. 
 
Encuentro Popular Tierra, Techo y Trabajo:
Alguien que disputará la elección de manera solitaria, pero con la lista de Cristina a nivel nacional es Alicia Sanchez, la esposa de Luis D´Elia que quedó fuera del armado de Unidad Ciudadana.
 
1 País:
Busca meter a Marcelo “Oso” Diaz como candidato. El Margarito llegaría con aval de todos los sectores para mantener su banca, pero no sería la cabeza de lista. Para este espacio, el massismo apuesta por Ruben Ledesma, siendo que Sergio Villordo está relegado en la consideración del tigrense.
 
Otro de los nombres que resuenan para sumarse, es el de Blanca Cantero, Presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón. Además, se baraja el nombre de Mauricio Silva, referente del espacio comandado por Massa en Almirante Brown.
 
Frente de Izquierda y los Trabajadores:
El ex Diputado Provincial Guillermo Kane encabeza la lista.
 
Izquierda al Frente:
Quien encabeza la lista por el espacio que lleva a Vilma Ripoll como principal candidata, es Andrea Lanzette, docente de Lanús.
 
Cuarta sección se eligen 7 senadores:
Cambiemos:
Juan Fiorini, cuñado del intendente de Junín, Pablo Petrecca, es actual Secretario de Gestión y Modernización del municipio y encabezará la lista. Mientras que el segundo lugar quedó para Ana Laura Geloso, hija del exintendente de General Arenales, empujada por Emilio Monzó.
 
Los radicales que responden al sector de Salvador, lograron colocar en el tercer casillero al chivilcoyano Leandro Blanco.
 
Cuarta en la nómina de candidatos está la funcionaria del gobierno porteño. del riñón de Marcos Peña, Aldana Ahumada, el quinto queda en manos del radical -hombre del vicegobernador Daniel Salvador- Emiliano Raparaz.
 
Mientras tanto, la radical Lourdes Zaccardi y el director de Lotería Fernando Rovello anotado por el presidente de Boca, Daniel Angelici continúan sonando para completar la nómina.
 
Creo:
Encabeza lista el doctor Adrián Pérez.
 
1 País: 
Otros de los que tendría chances de encabezar en la cuarta es el ex jefe comunal de Junín y actualmente en el Banco Provincia, Mario Meoni.
 
El Frente Renovador considera que dentro de los lugares a salir debe estar el actual Intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, quien resulto ser uno de los últimos logros y conquistas de jefes comunales por parte de Massa. Por parte del GEN empujan a Marianela López, actual concejal de 9 de Julio.
 
Quinta Sección electoral, se renovarán 5 bancas para el Senado provincial:
 
Cambiemos
El radical Carlos Fernández no renovará por la quinta, sino que será parte del armado nacional de Cambiemos, ocupando el sexto lugar en la nómina de Diputados. En las últimas horas Franco Bagnatto, Director de Radio Provincia, fue confirmado como cabecera de lista. El objetivo es poder darle un nuevo valor a Mar del Plata por la desastrosa gestión de Carlos Arroyo.
 
Secundando a Bagnatto, se confirmó el nombre de una mujer del sector de Maximiliano Abad, Flavia Del Monte, concejal radical del plartido de La Costa.
 
Joaquín De la Torre lograría meter el tercer casillero de la seccional para Lucas Fiorini, concejal de General Pueyrredón.
 
Por otro lado, Vilma Baragiola si bien no será parte de la lista seccional, encabezará la lista de concejales en Mar del Plata. El partido FE quiere en la grilla al concejal del partido de la Costa, Marcos “Cotoco” García. Bernardo Martín es, en tanto, el nombre que tiró sobre la mesa la Coalición Cívica.
 
Unidad Ciudadana
El actual legislador provincial, Gervasio Gervasio, encabeza la lista con lo que renovará su banca, segunda va una mujer del Partido de la Costa que la coloca el mandamás Juan Pablo de Jesús, tercero el intendente de Tordillo Olivera y en cuarto lugar Diana Arguello.
 
1 País
Renuevan tres bancas en el Senado Provincial, las de Juan Curutchet, Gabriel Pampin de General Pueyrredón y la de Patricio Hogan de General Alvarado.
 
Encabezaría el actual senador provincial, Juan Curutchet, y el segundo puesto confirmado a GLP es para Gimena López la hermana del intendente Facundo, actual secretaria de Desarrollo y política social del municipio.
 
Según fuentes de consultadas por GLP, la quinta sección está organizada. En algunos distritos habrá PASO como en General Madariaga, Villa Gesell y Partido de La Costa y en el resto ya están definidos cada uno de los candidatos a nivel local.
 
“Son tres las bancas que tienen que renovar veremos quienes van a la sección y quienes a la nación”, nos anticiparon. Además a la hora de la definición de listas se debe intercalar mujeres en las nóminas por la ley de cupos y tener en cuenta los lugares para el GEN, de Margarita Stolbizer.
 
“A nivel seccional las encuestas marcan 2, 2, 1. No dan los números para que ninguno se lleve 3”, son los números que manejan desde 1País de cara a la contienda.
 
Sexta Sección disputará 11 bancas para la Cámara de Diputados
Cambiemos:
Allí las cosas están más claras por el liderazgo del oficialismo. Quién encabezará la lista será  Santiago Nardelli le sigue Laura Aprile, Concejal de Tres Arroyos, que disputa un espacio de privilegio junto a Rosio Antinori en ese lugar de la lista; esto quiere decir que los dos principales lugares están reservados para el PRO.
 
Quién ocupará el tercer renglón es Emiliano Balbín, un joven con apellido pesado ya que resulta ser el nieto de Ricardo Balbín, pero con poco recorrido provincial. El tercer y cuarto puesto es acaparado por el radicalismo. Anahí Bilbao mujer de Alfredo Irigoin, exintendente de la ciudad de Laprida continua el listado.
 
Unidad Ciudadana
Lleva a Marisol Merquel para que renueve su banca y acompañada por Gabriel Godoy.
 
Frente Justicialista Cumplir:
El ex senador y ex jefe comunal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, aparentemente encabezaría la lista de Cumplir en la sexta. Otro que estaría en la nómina sería Marcelo Feliú.
 
Frente 1 País:
Según confirmaron fuentes massistas a GLP, encabeza la lista de diputados provinciales el actual legislador, Pablo Garate, con lo que el tresarroyense renueva su escaño. María Fernanda Bevilacqua , que es la hija del intendente Carlos Bevilacqua de Villarino, va segunda en la lista. El tercer lugar es para el GEN. En tanto que el cuarto puesto recae en María Marta Corrado, con lo actual la legisladora también renovaría su banca. Todas las listas, todos los nombres: Novedades de 1País en la sexta sección
 
Izquierda al Frente:
Aquí, representará al partido la bahiense Belén Magalí Calderón Fernández.
 
La Séptima Sección electoral elige 3 senadores:
Cambiemos:
En este distrito, ya se cerró la nómina de quienes representearán a la alianza oficialista. Para representar al radicalismo, encabeza el intendente de General Alvear, el doctor  Luis Alejandro Cellillo, según pudo confirmar Grupo La Provincia. 
 
Para el segundo lugar y luego de bajarse la ex intendenta de 25 de Mayo, Victoria Borrego, se acomoda Carolina Tironi del mismo distrito y referente de la Coalición Cívica. Desde Olavarría, Dalton Jáuregui llega de la mano del Intendente Galli para cerrar el podio.
 
Quien queda en el cuarto lugar es Lucrecia Egger, quien es coordinadora jurídica del municipio de Azul, seguida por Juan Carrara actual Director de Subsidios de la Provincia de Buenos Aires. Completa la nómina Sandra Santos, Directora Regional de Desarrollo Social PRO Bolívar.
 
Unidad Ciudadana:
Encabeza Adriana Capuano de Olavarría, Presidente del PJ local y ex candidata a Intendenta en el 2011, en segundo casillero se ubica a Nicolas Lorenzo de 25 de Mayo, Secretario de Producción del Intendente Hernán Ralinqueo y Eliana Gasparini hija del jefe comunal de Roque Pérez “Chinchu” Gasparini.
 
1 País:
Por el GEN encabeza Omar Duclós, ex Intendente de Azul y actual Diputado Nacional. Continúan definiendo el cupo femenino para el segundo lugar, mientras que para el tercer espacio el FR coloca a Diego Di Salvo de 25 de Mayo.
 
Izquierda al Frente:
Quien representará al partido es Iván Stebelsky, ex candidato a intendente en Olavarría, en las elecciones de 2007.
 
Octava Sección, se juegan 6 diputados:
Cambiemos:
Cambiemos eligió a  Carolina Píparo para encabezar la lista. A Píparo la cuentan a cargo del monzoismo, quien la midió en varias oportunidades. Por el radicalismo irá el actual diputado provincial Diego Rovella  en segundo lugar.  Para la tercer ubicación y segundo cupo femenino, al intendente Garro le gustaría gente de su gabinete y el nombre es el de Natalia Vallejos, actual jefa de gabinete pero las fichas también están puestas en Carolina Barros Schelotto, del PRO, hermana de Guillermo y Gustavo, la dupla técnica de Boca.
 
Guillermo Bardón finalmente ocuparía el cuarto lugar, actualmente Secretario General de la Cámara de Diputados de la Nación, que conduce Emilio Monzó.
 
En quinto lugar es para la referente platense de la Coalición Cívica, Cristina Dorato.
 
Unidad Ciudadana:
La candidata natural del espacio es Florencia Saintout, quién ostenta tener línea directa con Cristina Fernández y su hijo, Máximo Kirchner. Sin embargo, Victoria Tolosa Paz busca arremeter y dar la sorpresa para jugar dentro. Quien debería renovar su banca es la legisladora Valeria Amendolara, quien aún analiza participar de la próxima contienda electoral.
 
Frente Justicialista Cumplir:
Quién hace campaña por Randazzo es Gustavo “tio” Di Marzio.
 
Frente 1 País:
Un histórico debe renovar su banca, Juan José Amondarain con su nombre se encuentra en danza.
 
Este frente ofrece la posibilidad de dos concejales disputen la cabeza de lista del frente. Por un lado, por el GEN, Gastón Crespo, quién deja su banca en el Concejo y aportará a nivel provincial. Por otro, el massista José Arteaga ya no podrá renovar su banca y quiere dar el paso a la legislatura.
 
Izquierda al Frente:
En este espacio, quien encabece la nómina de diputados será Francisco Torres, quien es dirigente del MST platense, secundado por Lorena Galle, referente de Las Rojas, el movimiento feminista del Nuevo Más.
 
Izquierda al Frente:
La lista de diputados provinciales por la octava sección quedó conformada por Amelia García (PO); Vladimir Jantus Castelli (IS) y María Luz Santos Morón (PTS), abogada del CeProDH, miembro de Justicia Ya! y querellante en causas de lesa humanidad.
Todas las listas: nombres en danza sección por sección