Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El cupo femenino llenó de "esposas de" las listas para las legislativas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 26 de Junio de 2017 19:05
Varias mujeres de dirigentes reconocidos se ganaron un lugar en las boletas
 
La Ley de Paridad de Género se hizo sentir en el armado de listas de cara a las elecciones legislativas de octubre. Las esposas de distintos dirigentes ocuparon varios de los lugares, con las de los intendentes bonaerenses encabezando la tendencia.
 
La lista bonaerense de Unidad Ciudadana es la que más "esposas de" sumó. Del puesto séptimo al decimoquinto, aparecen: Mónica Macha, esposa de Martín Sabbatella; Magdalena Sierra, esposa de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; Laura Russo, esposa de Ariel Sujarchuck, intendente de Escobar; y Romina Uhrig, esposa de Walter Festa, intendente de Moreno.
 
Uhrig, esposa de Festa, quedó en el puesto número 15 de la lista de diputados nacionales gracias a un cambio de último momento. En un principio ese lugar iba a ser ocupado por Agustina Propato, esposa del ex secretario de Seguridad kirchnerista Sergio Berni.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Romina Uhrig y Walter Festa
 
A la lista podrían sumarse María del Carmen Cardo, viuda del fallecido intendente Alberto Balestrini que competirá como concejal en La Matanza, y Marta Pérez, esposa del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, que irá como segunda precandidata a concejal.
 
En Cambiemos el caso más resonante es el de Carla Piccolomini, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y esposa de Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación, ubicada en el decimotercer lugar de la lista.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gisela Zamora junto a Julio Zamora
 
En cuanto al Frente Renovador, Gisela Zamora, mujer del intendente de Tigre, Julio Zamora, será primera candidata a concejal de ese distrito, mientras que no muy lejos de ahí, en San Fernando, el massismo tendrá también como aspirante al Concejo Deliberante a Alicia Aparicio, mujer del intendente Luis Andreotti.
 
En La Plata la primera candidata a concejal es Victoria Tolosa Paz, esposa del publicista por excelencia del kirchnerismo José "Pepe" Albistur. Tercera irá Ana Herrán, pareja de Carlos Castagneto, diputado nacional y ex viceministro de Desarrollo Social de Cristina Kirchner.
 
En Cambiemos también existen otros casos como el de Natalia Ruiz, mujer del intendente Darío Kubar, de General Rodríguez, que será candidata a concejal de ese distrito.
 
 
 
 
 
El cupo femenino llenó de