Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Llega Menopausia Show y tenemos la palabra de una de sus protagonistas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 28 de Junio de 2017 07:31
Este miércoles desde las 21:30 Hs en el Cine Teatro Español, se presentará la obra ‘Menopausia Show’, obra teatral de renombre nacional y actualmente en cartelera en Buenos Aires. Una de sus célebres actrices, María Carámbula, hija de la leyenda de la televisión argentina ‘Berugo Carámbula’, dialogó con Ricardo Novo en el aire de Master FM 102.1. 
 
La reconocida actriz se refirió a la llegada a nuestra ciudad sobre la mañana del miércoles, a lo que será la presentación de la obra. Carámbula contó sus sensaciones, y dio las razones por las cuales los rivadavienses no se la pueden perder.
 
María, junto a las demás integrantes del elenco, va a estar llegando a nuestra ciudad en la mañana del miércoles. “estamos muy entusiasmadas porque primero vamos a América, vamos luego a General Acha, después visitamos General Pico, Santa Rosa y por último Coronel Suárez, así que tenemos un girón.”
 
Sobre nuestra ciudad: “me dijeron que es muy linda América, nunca había tenido la posibilidad de venir, así que estoy entusiasmada.”
 
Luego contó de qué trata la obra que representarán en el Cine Teatro Español, denominada ‘Menopausia Show’: “por suerte se llama así, porque viste que parece ‘tabú’ la palabra, se suele decir ‘menopausia, que feo’. Es una obra de humor, musical, donde participan cinco amigas que seríamos las del elenco: Martha González, María Valenzuela, Ernestina Pais, Silvia Kutika, y yo. Y contamos un poco a modo de humor, todo el proceso de la menopausia y lo que nos va pasando con canciones y con monólogos. Te digo que nos divertimos muchísimo nosotras ahí arriba y creo que se nota, porque siempre la gente termina aplaudiendo de pie. Se van muy felices.”
Las cinco actrices son de renombre nacional y de mucho éxito en sus carreras profesionales. En este sentido, la trayectoria de María Carámbula se caracteriza por alcanzar el éxito en todos los lugares que trabajó desde la década de los 90’ hasta la fecha. Participó de: “Amigos son los amigos”; “Poliladron”; “Campeones de la vida”; “Culpables de este amor”; “Chiquititas”; “Vida robada”; “Trátame bien” y muchos otros éxitos en el ambiente del espectáculo. “La verdad que la he pasado bien y pienso seguir pasándola bien siempre, porque es lo que me gusta hacer, lo que amo, es algo que gratifica mucho” remarcó María.
 
Carámbula se animó a pensar con cuál género se quedaría, si con el teatro o la televisión: “son completamente diferentes pero si me decís ‘tengo que elegir sí o sí uno de los dos’, me quedo con el teatro. En principio, el teatro genera la inmediatez de la gente, que la tenés ahí y se está riendo o conmoviendo ahí. Más allá de que encima te agradecen, te saludan, te abrazan. Por el otro lado, la televisión tiene a favor que si te equivocás bueno, va de nuevo, es decir se repite. En el teatro esto no pasa: hay salidas con tu alma y listo. Pero la tele tiene también esa popularidad porque llega a todos lados, y se cuenta una historia pero de otra manera. Sinceramente, en este momento de mi vida, estar encerrada 10 horas en un canal no tengo ganas. Por más que después estás ahí y la pasás bien realmente. Pero estoy con mi gira feliz, con mis compañeras, viajando por el país. Ahora vinimos de Montevideo que nos fue bárbaro. Creo que hoy el plan de mi vida es estar de gira.”
 
¿Qué prefiere Carámbula, estar en Capital o salir de gira por el país? “Las dos cosas tienen su encanto, porque cuando estás en Capital, volvés a tu casa y tu vida está más ordenada. Cuando te vas de gira tenés que dejar todo listo. Nosotros generalmente nos vamos los miércoles o jueves y volvemos el domingo de noche. Entonces si bien es muy cansador, por otro lado tiene la felicidad de que conocés lugares, como vamos a conocer América el miércoles. Vas conociendo tu país y otros lugares, y también estás conviviendo con buena onda. Es como un viaje de egresados, todos en el micro con música, viendo películas, eso también es lindo.”
 
Asimismo, describió la conformación del grupo de trabajo: “El staff somos nosotras cinco, más otras cinco personas que son: Mauricio Zabala en la asistencia de dirección; Juan Manuel Caballés que es el productor, Luján que es nuestra vestuarista; Diego Laurito nuestro sonidista; y Jorge Rufa nuestro iluminador. Somos esos cinco más los dos o tres choferes que van siempre. Ahí arriba del micro conviviendo somos nosotros diez.”
 
Por otro lado, Carámbula recordó a su padre, quien logró llevarle humor a toda una generación a través de la televisión: “es muy emocionante, no te imaginás las dos funciones en Uruguay (su lugar de nacimiento). Yo estaba que parecía un papelito, muy emocionada. Es todo mi papá para mí. Hace poco que se fue porque no hacen ni dos años. Era hora de que no sufra más porque los últimos años fueron duros. Si bien lo extraño cada día, a cada rato, también me alivia que descanse en paz.”
 
Por último, María Carámbula invitó a todos los rivadavienses a que asistan a disfrutar de la obra: “los esperamos mañana 21:30 en América en ese lindo teatro. Los vamos a divertir mucho realmente, porque la obra vale la pena. Es muy aconsejable para todas las mujeres y todos los varones que van y dicen ‘ah bueno, esto no te pasaba a vos sola mi amor’. Algunos le han pedido perdón a su mujer por pensar que estaba loca, porque las hormonas son así. En las mujeres no es sólo la menopausia, sino que toda la vida está regida por las hormonas. Que te está por venir, que te duelen los ovarios, siempre las mujeres andamos loquitas, pero somos adorables” bromeó. 
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO
 

 Llega Menopausia Show y tenemos la palabra de una de sus protagonistas