Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cuero de Zorro muy comprometido Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 01 de Julio de 2017 10:03
La fotografía es elocuente. Fue tomada por una de los trabajadores del predio lacunar municipal, Enrique González, en las últimas horas.
    
El presidente del asociedad Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovasky, se refirió en la mañana de hoy a la difícil situación hídrica que afecta a la región y dijo que está ingresando una "impresionante" masa de agua a Cuero de Zorro lo que hizo colapsar la laguna.
 
En las últimas horas algunos vecinos informaron que el agua está muy cerca de la ruta 33 y se agranda la preocupación, además el sector norte del distrito por Martín Fierro comenzó a sufrir la situación con campos que comenzaron a inundarse, por lo cual la semana que viene se dará una reunión entre productores, la SRTL y el municipio para definir acciones y garantizar la salida de leche de los campos, entre otras cuestiones.
 
Kovasky dijo que "en cuanto a Cuero de Zorro, está entrando mucha agua, y si bien no ha llegado a marcas historiacas como el 2015, esta en cota 96.56, es mucha el agua con mucha turbulencia y se ve en la entrada a la laguna que desbordó", informó.
 
Dijo también que "quizas el canal no tiene la altura que tendría que tener y vemos el agua al costado de la ruta".
 
Luego sostuvo que "en Córdoba dicen que hay mucha menos agua, quizá el ingreso esté cerca del pico máximo y empiece a mermar. Esperamos que Hidruálica haga algún informe para saber bien cómo viene todo".
 
Kovasky también habló del Hinojo-Las Tunas y dijo que "está muy lleno con más de tres metros de agua en campos privados". Y resaltó que recorrieron con el titular de Vial del Municipio, Alberto Rodríguez Mera y vieron que "el canal de Cuero de Zorro-Hinojo, desborda un poco, pero no sería difícil la solución, con camionadas de tierra se solucionaría".
 
"Es impresionante la cantidad de agua que esta entrando, las lluvias han sido muy copiosas, el agua en la zona de Martín Fierro está llenando campos como el de Pagella, Calio y Lanz".
 
Y confirmó que "la semana que viene nos vamos a juntar con productores y Rodríguez Mera para ver qué se hace. Más que nada para ver dónde trabajar, marcar caminos que no se pueden perder, los privados deben aportar tierras, logística, y el municipio con la maquinaria y la convicción de darle salida a la gente del campo, la producción de leche y las escuelas rurales",
 
  Cuero de Zorro muy comprometido