Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Condenaron a un pehuajense por abuso sexual agravado Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 01 de Julio de 2017 13:10
En los últimos tres días tuvo lugar un Juicio por Jurados en los tribunales de Trenque Lauquen por un hecho que se cometió en nuestra ciudad. La persona imputada fue condenada por los doce miembros del jurado, y en los próximos días el juez Marcelo Centeno determinará la pena impuesta para el pehuajense.
 
CONDENA
 
Este es el quinto Juicio por Jurados que aconteció en el Poder Judicial de Trenque Lauquen y el primero que tiene como protagonista a un episodio que tuvo lugar en nuestra ciudad. El Jurado fue integrado por doce personas quienes luego de tres días de audiencias y luego de los alegatos determinaron la culpabilidad de Fernando Ángel Planes en los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado”; “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado” hacia una menor de edad y “Lesiones leves por violencia de género” hacia quien era su pareja y madre de la menor víctima de los abusos. Mientras que en la causa por amenazas fue absuelto.
 
AUDIENCIA
 
La resolución del Tribunal por Jurados se dio a conocer en el día de ayer en el TOC Nº1, una vez concluidos los alegatos correspondientes por parte del fiscal Luis Caldentey titular dela UFI Nº 1 de Pehuajó, quien llevó adelante la parte acusatoria, y el abogado defensor del imputado, el abogado Raúl Murgia. Acto seguido y luego de deliberar el jurado determinó la culpabilidad en tres de los cuatro hechos que se le imputaban. Durante el juicio alrededor de 20 testigos fueron quienes prestaron su declaración. Para hoy será el turno de la “Audiencia cesura”, entre el juez Marcelo Centeno del TOC Nª 1, el fiscal Caldentey y el defensor Murgia. Cada una de las partes expondrá y manifestará el pedido de condena que crea correspondiente, y luego será el juez quien determinará la pena a cumplir, por el acusado y condenado por los tres delitos.
 
JUICIOS
 
El primer Juicio por Jurados que tuvo lugar en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen fue en el año 2015 y también se trató sobre un caso de abuso. 
 
 Condenaron a un pehuajense por abuso sexual agravado