Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Salarios: las mujeres perciben un 27% menos que los hombres Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 03 de Julio de 2017 17:31
Según datos oficiales, son mayoría entre los sectores con menores ingresos
 
Aunque la cantidad de hombres y mujeres es casi la misma al momento de percibir ingresos laborales y no laborales, como jubilaciones y asignaciones, esa igualdad no se ve reflejada en las remuneraciones.
 
Según los datos de Evolución de la Distribución del Ingreso del INDEC correspondientes al primer trimestre de 2017, las mujeres perciben un 27% menos que los varones y además son mayoría en el sector con menores ingresos.
 
La proyección a nivel nacional de la población urbana con ingresos asciende a 24 millones de personas, lo que equivale al 59,4% del total, de los cuales el 29,7% son mujeres y el 29,6 por ciento son hombres. Sin embargo, esa paridad se rompe al momento de observar los ingresos, ya que mientras el promedio de los varones perciben $14,690 por mes, las mujeres cobran 10.710 pesos.
 
Esa disparidad se refleja también en la participación de los ingresos: los hombres perciben el 57,8%, mientras que las mujeres reciben el 42,2 por ciento.
 
Si se toma la mitad de abajo de la tabla de escalas de ingresos, las mujeres ocupan el 60%, mientras que los hombres se ubican en el 40 por ciento restante. En ese marco, en el 10% de la población con menos ingresos las mujeres son mayoría (6,8% contra 3,2 por ciento de los hombres), situación que se invierte si lo que se evalúa es el 10 por ciento de la población de mayores ingresos, ya que el 6,3% son varones y el 3,7 por ciento restante mujeres.
 
Esa desigualdad en los ingresos también se refleja en el campo laboral, ya que las mujeres profesionales que trabajan por su cuenta también perciben una remuneración inferior a la de los hombres y son más entre el personal doméstico y quienes perciben planes sociales.
 
 
 
 
 
 
  Salarios: las mujeres perciben un 27% menos que los hombres