Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se fue el titular del SPAR y lo reemplaza un ex Techint experto en countries Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 03 de Julio de 2017 23:01
Ignacio Gómez ya no es más el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), y en su lugar el gobierno bonaerense designó a Carmelo Guerra, un ingeniero civil con 40 años de experiencia, muchos de los cuales estuvo en Techint. Dirigió la realización de varios barrios privados.
 
No se dieron precisiones oficiales acerca del alejamiento de Ignacio Gómez al frente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, y ante la consulta de La Tecla sólo se confirmó que “hubo cambios en el directorio”, y que Gómez había sido reemplazado por Carmelo Guerra, quien ya se hizo cargo del organismo que se encarga principalmente de abastecer de agua potable a pequeñas poblaciones de la Provincia.
 
Guerra es ingeniero civil, recibido en la Universidad Católica Argentina, y comenzó a trabajar en Techint en 1972, ascendiendo a jefe de Proyecto en 1978, para luego pasar a ser Jefe de Departamento de Estructuras de Hormigón en Gerencia de Ingeniería desde 1981 a 1986.
 
Paralelamente, entre 1981 y 1984 fue asesor de CIRSOC, la dependencia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) encargada de la investigación, desarrollo, actualización y difusión de los Reglamentos y Códigos relativos a la seguridad y calidad de las estructuras de hormigón.
 
El ingeniero, que habla varios idiomas, fue socio gerente de Gealfa S.A. (entre 1980 y 1988). Y también, entre 1987 y 1988 estuvo en Coviares, en el proyecto de construcción de la autopista Buenos Aires-La Plata.
 
Como Director de Obras de EIDICO S.A. (1998-2007), dirigió las construcciones de los barrios Santa Bárbara, Santa Catalina, San Isidro Labrador, Santa Clara, Haras Santa María y El Encuentro. Luego, entre 2007 y 2011 trabajó como Director de Obras en Consultatio S.A. , donde se destacaron proyectos como Ciudad del Lago (en Escobar), barrio Las Garzas Blancas (Rocha-Uruguay), puente Ruta 10 (Rocha-Uruguay).
 
Entre 2012 y 2013, Carmelo Guerra fue parte de la consultora AC&A S.A., una empresa de servicios profesionales.
 
Desde 2013 a la actualidad se desempeñaba como Director de Obras de F. J. Abello & Asociados, donde dirigió el proyecto VENICE (Tigre) y Lagos de Hudson (Berazategui).
 
 
 Se fue el titular del SPAR y lo reemplaza un ex Techint experto en countries