Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Wolkowyski: “Es una alegría inmensa poder volcar lo que uno vivió dentro de una cancha hacia los chicos” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 09 de Julio de 2017 09:04
El “Colorado”, ex jugador de la NBA y la Selección Argentina, brindó una clínica de Básquet en Cultural Argentino de General Pico.
 
Como parte de la iniciativa “Campus con tu ídolo”, promovida por la Secretaría de Deportes de la Nación, el ex basquetbolista Rubén Wolkowyski compartió una jornada especial con chicos de categorías formativas de todos los clubes de la ciudad. Las actividades comenzaron por la mañana en el “Palacio Azul” de Cultural Argentino y se extendieron hasta la tarde.
 
¿Qué significa para vos poder ir al interior y trabajar con los chicos?
 
“Para mí es una alegría inmensa poder volcar lo que uno vivió dentro de una cancha hacia los chicos, creo que eso es un incentivo para poder atraer más chicos al Básquet, poder demostrarles que dentro del deporte tiene un camino para recorrer muy lindo y no sé si conseguir logros, pero si disfrutar de algo maravilloso que es el Básquet y que a mí me dio muchas alegrías”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ustedes abrieron un camino que fue el de ir a Europa y la NBA, vos fuiste un precursor. Muchos se ilusionan con eso ¿Cómo hay que trabajarlo?
 
“Es lo que hay que inculcarle a los entrenadores, tratar de que los chicos trabajen muy duro, pero no ponerles en la cabeza que van a ir a Europa o la NBA, porque es una vara muy alta y es muy difícil de llegar. Yo nunca trabaje para estar en la NBA, nunca se me cruzó en la cabeza y nunca lo pensé, en el momento que estaba jugando uno lo veía lejos y por la televisión. Hoy la NBA está mirando al mundo y mira a Argentina, viendo jugadores que pueden salir y quieren probarlos, eso es importante, pero en el momento que yo trabajaba no lo hacía para llegar a la NBA, sino para mejorar en lo que hacía diariamente y eso es lo que hay que meterles a los chicos en la cabeza, que sepan que tienen que entrenar todos los días para mejorar ellos mismos, ese será el fruto que van a recoger mañana y nunca se sabe donde van a llegar”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿En el Básquet pasa como en el Fútbol que se trabaja a los chicos desde pequeños para que logren una transferencia al exterior?
 
“Hoy hay algunos que meten eso en la cabeza a los chicos y yo no estoy de acuerdo, porque se desvirtúa y se saca de foco lo que uno está trabajando con los chicos. Estaría bueno que trabajen y que cuando se dé el momento de irse estén preparados para rendir donde les toque y no ponerle en la cabeza que estén trabajando para irse afuera. El esfuerzo y el trabajo que hagan diariamente incide en el resultado que después van a tener”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Selección Argentina está en un proceso de renovación tras la “Generación Dorada” que integraste ¿Cómo ves su presente y futuro?
 
“Nunca hay que comparar un equipo con otro, yo creo que hay jugadores nuevos, muchos talentos que están surgiendo. No sé si a corto plazo va a haber resultados, eso lo dirán los torneos, porque cuando nosotros fuimos a jugar a Indianápolis nadie se imaginaba que íbamos a llegar a la final. El equipo puede explotar en cualquier torneo, hay que trabajar para que los chicos estén preparados para cada torneo que vayan a jugar, todo también depende de la experiencia que vayan adquiriendo, con el roce internacional. Es importante el esfuerzo y que sean consientes que cada vez que vayan afuera tiene que prepararse un 110 % para poder estar a la altura”.
 
Wolkowyski: “Es una alegría inmensa poder volcar lo que uno vivió dentro de una cancha hacia los chicos”