Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

POLICIALES: Un aprehendido por herir a otra persona con un arma blanca, un choque en la madrugada del lunes y dos allanamientos en América Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 11 de Julio de 2017 07:05
El Comisario Inspector Sergio Rodríguez, habló con Ricardo Novo en Master FM 102.1 para detallar los hechos policiales más relevantes del fin de semana: un herido de arma blanca y su agresor aprehendido, un accidente entre una camioneta y el camión recolector de basura, y dos allanamientos realizados en nuestra ciudad a raíz de un hurto.
 
HERIDO DE ARMA BLANCA Y APREHENSIÓN
 
El Comisario Inspector caracterizó el fin de semana y relató la agresión con arma blanca: “ha sido un fin de semana con un poco más de trabajo que los anteriores. El trabajo policial ha generado la aprehensión de una persona, en el marco de un incidente que se desarrolló en la madrugada del día 9 entre las 5:30 y 6 horas. Un grupo de personas de la zona de posvía, que en la gran mayoría de los involucrados contienen algún vínculo familiar, irrumpieron en un domicilio con las intenciones de agredir al morador, generándose una reyerta en la cual participaron unas 7 u 8 personas. Advirtiendo esto, el personal concurrió prontamente a dicho lugar, donde se encontraron con una persona que presentaba una herida sangrante de arma blanca. En consecuencia se convocó al personal médico del hospital municipal a los efectos de la asistencia de esta persona que fue identificada como Ramón Alejandro López Núñez, domiciliado en Gianera y Caseros de este medio. El mismo presentaba una herida punzante en el glúteo izquierdo. Luego fue asistido, suturado, y prontamente externado. De tal situación, en forma preliminar, se procedió a la aprehensión de una persona mayor de edad identificada como Ángel Miguel Hidalgo, a quien las personas que se encontraban en el lugar lo indicaban como la persona que había herido a López Núñez. A su vez, se procedió en ese momento a la incautación de un cuchillo que sería el arma utilizada para la agresión. En dichas circunstancias, Hidalgo fue aprehendido preliminarmente y estuvo alojado en la dependencia policial. Después con el transcurso de la investigación, surgió otra persona como el potencial agresor. Puesta en conocimiento de esta circunstancia a la Unidad Funcional de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Omar Flores y a la Ayudantía de Fiscalía local, en horas de la tarde del día domingo se dispuso la libertad de Hidalgo y se prosigue con esta investigación.”
 
Sobre el arma que habría utilizado el agresor: “era un cuchillo relativamente común, lo que se conoce acá en la zona como un ‘verijero’: un cuchillo de hoja lisa punzante de dimensiones comunes, que cualquiera de nosotros puede llegar a tener en su casa.”
 
CHOQUE DE UNA CAMIONETA CONTRA EL CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA
 
Luego, Rodríguez comentó acerca del otro suceso de importancia policial en nuestra ciudad, el cual involucra la colisión a un vehículo de la municipalidad: “hemos tenido una colisión que se dio el día lunes a la 1 de la madrugada aproximadamente. Una Pick Up Wolkswagen Amarok conducida por Aníbal Fabián Amadeo colisiona en la calle Talcahuano, entre Rivadavia y Moreno, contra el camión recolector de residuos de la Municipalidad. Colisiona en la parte posterior del camión municipal. A consecuencia del impacto, la persona que se encarga de la recolección manual de los residuos, Alexis Nievas, sufrió una caída con un hematoma y un traumatismo en la rodilla izquierda. De momento las lesiones no las tengo rotuladas ni como leves ni como graves, porque queda hacer un examen traumatológico y de Rayos X para ver si existe alguna lesión ósea, y puede que recalifique esto como ‘lesiones graves culposas’. Naturalmente ambos vehículos han sido incautados en forma preliminar y se están instruyendo actuaciones en orden del delito de ‘lesiones culposas’. Ambos conductores se han hecho los controles pertinentes en lo que respecta a extracción sanguínea y muestra de orina para un análisis de alcoholimetría, y se ha dado intervención a la delegación de policía científica a fin de determinar puntualmente las responsabilidades en la presente colisión.”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En referencia a este hecho, ¿alguno de los conductores dio positivo en alcoholemia? “La muestra de los exámenes toxicológicos, tanto lo que es extracción de sangre como extracción de orina, se remite a Pehuajó y allí es donde se realizan los análisis. Los resultados demandan aproximadamente unos 10 días.”
 
El Comisario dio una hipótesis probable de cómo se produjo el accidente: “ambos vehículos transitaban en el mismo sentido de circulación por calle Talcahuano. La colisión de la Pick Up se da contra la parte posterior del camión, asique podemos inferir que el conductor de la Pick Up no ha advertido la circulación del camión y por esto lo ha colisionado. Conforme me manifiesta el personal actuante, el camión reiniciaba su marcha al momento de la colisión.”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
HURTO EN CANCHA DE FÚTBOL 5 Y ALLANAMIENTOS
 
Por último, Rodríguez se refirió al otro punto importante del fin de semana, los allanamientos realizados por un hurto: “se dio en el marco de una investigación que trata el delito de hurto, el cual fuera damnificado Agustín Marcantonio, joven que posee cancha de fútbol reducido en la zona de posvía. En el interior de un recinto que tiene adecuado para la misma, le sustrajeron una suma de dinero que era producto de la recaudación del día en los distintos turnos del fútbol. Los datos aportados por el denunciante y algunos testigos, determinaron la participación de dos menores en el hecho que se investiga. Consecuentemente y puesta en conocimiento del Fiscal interviniente y del Juzgado, se dispusieron dos órdenes de allanamiento: una para con un domicilio en la zona de posvía, y otro para con un domicilio en la calle Alsina. Allanamientos que se realizaron el día viernes entre las 7 y las 7:30hs. Y en los resultados, no ha sido posible recuperar el dinero que fue sustraído.”
 
ROBO EN UN GIMNASIO 
 
La otra investigación se desarrolla a partir de un hecho de hurto en un gimnasio, por ahora con resultados positivos: “también se está investigando otro hecho que damnifica al propietario de un gimnasio, Piñeiro, donde le sustrajeron variados objetos como un equipo de audio, un tarro de pintura en aerosol. Aprovechando que no había nadie en el gimnasio, ingresaron violentando el alambrado perimetral y ese es el otro hecho en el que está trabajando el Gabinete Preventivo de la Comisaría Distrital. El mismo ha logrado el esclarecimiento y recuperar los objetos sustraídos.”
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO 

POLICIALES: Un aprehendido por herir a otra persona con un arma blanca, un choque en la madrugada del lunes y dos allanamientos en América