Rivadavia - Viernes, 20 de Octubre de 2017
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Un vecino de Ingeniero Luiggi fue estafado telefónicamente. Con la excusa de favorecerlo con un 0 kilómetro le sacaron 30.200 pesos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 11 de Julio de 2017 10:04
Un vecino de Ingeniero Luiggi denunció que cayó en el ardid de los estafadores telefónicos, que le prometieron un auto 0 kilómetro y lo despojaron de una importante suma de dinero que le pidieron que depositara como “gastos administrativos”. 
 
Quienes llamaron a ambas fingieron pertenecer a una misma firma, “Forestecno”, una empresa china de tecnología que intentaba imponerse en el país captado clientes mediante sorteos. En este caso, además, al damnificado lo llamaron varias personas que supuestamente eran funcionarios de AFIP, Aduana y otros entes, quienes les facilitaron datos para que constaten que sus supuestas identidades eran reales.
 
Víctor Domínguez recibió dos semanas atrás un llamado de un supuesto representante de la firma china “Forestecno”, dedicada a la comercialización de elementos de tecnología avanzada, como smartphones. El estafador le dijo al vecino que mediante un sorteo hecho a partir de su número telefónico se ganó un automóvil Peugeot 408, 0 kilómetro, por el cual solo debería abonar la mitad de los gastos administrativos. Incluso su nombre figuraba en la nómina de ganadores que estaba en la página web de la firma.
 
Como la unidad supuestamente era importada, quien llamó le dijo a Domínguez que se comunicarían con él empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Aduana, para coordinar las tramitaciones necesarias. Efectivamente en los días posteriores recibió los llamados de personas que fingían ser empleados, quienes le brindaron nombre y datos identificatorios para que los constatara en internet, usurpando identidades reales.
 
Por otro lado, ante la imposibilidad del ciudadano en concurrir a Buenos Aires para hacer los trámites, se le indicó que se designarían a diferentes personas como “apoderados” para cumplir con cada tramitación. De esta forma, mediante “Pago Fácil”, el pampeano realizó varios depósitos a sus “representantes” por un total de 30.200 pesos.
 
Al no llegar la unidad en el tiempo estipulado, el denunciante decidió hurgar en los medios y para su sorpresa descubrió que fue estafado en su buena fe, tal como le ocurrió a una vecina de Colonia Barón, quien días anteriores denunció también que desde “Forestecto” le sacaron 25.000 pesos con la promesa de entregarle una camioneta Toyota Hilux 0 kilómetro.
 
Estos hechos concretados, y otros que quedaron en intentos de estafa, son investigados por la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del doctor Armando Agüero.
 
Fuente: El Diario de La Pampa
Un vecino de Ingeniero Luiggi fue estafado telefónicamente. Con la excusa de favorecerlo con un 0 kilómetro le sacaron 30.200 pesos
 

Paso 2015

La Carreta

Registro Automotor

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Carnes del oeste

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad