Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Histórico: El Basquet Rivadaviense metió tres equipos en Mar del Plata Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 13 de Julio de 2017 21:03
Este jueves se disputó la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2017 y dos equipos dirigidos por el Profesor Luis Mercado lograron clasificarse a las finales bonaerenses que se llevarán a cabo desde el 29 de septiembre al 4 de octubre en "La Feliz". El miércoles otra categoría dirigida por el mismo profe había sacado también el boleto. Todos son alumnos del Instituto América
 
El día miércoles fue el turno de los U13 que lograron clasificarse sin jugar ya que en su categoría no tuvieron equipos para enfrentar y de esta manera ya palpitan el viaje a los bonaerenses.
 
Este jueves llegó el turno de las chicas categoría U17 que también avanzaron a las finales provinciales sin jugar ya que no hubo representantes femeninos en esta categoría en la región y por lo tanto clasificaron sin pisar la cancha.
 
El gran trabajo lo tuvieron sin dudas los chicos que componen el equipo de U15 que debieron ganar tres partidos disputados este jueves para recien ahí sacar el boleto a Mar del Plata.
 
Los partidos se jugaron en el Polideportivo Guillermo Vitores del CEF 45 y tuvieron como árbitros a jueces de General Pico. 
 
La categoría U15 se dividió en dos zonas por sorteo; una con Villegas, Tres Lomas y Rivadavia y la otra con Trenque Lauquen y Ameghino.
 
La suerte en el sorteo estuvo del lado de los chicos de Trenque Lauquen que solo debieron ganarle a Ameghino para acceder a la final.
 
Por su parte los de Luis Mercado tuvieron que ganarle a Villegas y luego a Tres Lomas para ahí si ser finalistas.
 
LOS PARTIDOS DE CLASIFICACIÓN
 
Insituto América     64    vs    10    Villegas
 
Instituto América    56   vs     29   Tres Lomas
 
LA FINAL
 
Instituto América    59    vs    55    Trenque Lauquen
 
EL PARTIDO
 
Hay que decir que este equipo de U15 de Mercado ( que en realidad es el mismo equipo de Atlético Basquet de su categoría) esta acostumbrado a jugar este tipo de partidos y sabe de duras batallas como fue la final del Regional.
 
Por eso no extraño que por momentos sacaran 20 puntos de diferencia ante los chicos de Trenque Lauquen dirigidos por el Profe Maldonado (DT de Argentino). Aunque en el cuarto final los de América sufrieron el cansancio de haber jugado un partido más y poco a poco los visitantes emparejaron las acciones hasta ponerse 2 puntos abajo por 53 a 51. Fueron dos minutos infartantes en el final donde los chicos de Mercado sacaron toda su garra, corazón e inteligencia para llevarse la victoria por 59 a 54 y la clasificación a Mar del Plata.
 
Después de mucho tiempo (cerca de 20 años) Rivadavia volverá a tener representantes en las finales provinciales de Basquet y serán estos chicos acostumbrados a hacer historia dentro de este deporte (fueron quienes lograron traer un título de Campeón a Rivadavia desde la región despues de 22 años) los que defenderán los colores y llevarán el alma rivadaviense a Mar del Plata en el mes de septiembre.
 
Desde Master News saludamos y felicitamos a Luis Mercado y los tres equipos por este logro deportivo.
 
LOS EQUIPOS:
 
EL U13
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL U15
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL U17 FEMENINO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Histórico: El Basquet Rivadaviense metió tres equipos en Mar del Plata