Rivadavia - Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Cuento del tío: engañaron a pehuajenses por más de medio millón de pesos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 15 de Julio de 2017 01:04
El ardid delictivo conocido como “el cuento del tío” volvió a decir presente en Pehuajó y la zona. Y esta vez el dinero que los malvivientes lograron alzarse en Pehuajó superaría el medio millón de pesos. De acuerdo con la información que logró recabar NOTICIAS, dos familias habrían sido víctimas de esta operación, mientras que hubo otro intento. Además, en Trenque Lauquen se habrían detectado siete posibles casos y uno más en Salliqueló.
 
DINERO
Los hechos se habrían producido en el transcurso de los últimos días. El más reciente tuvo lugar en la jornada del martes, cuando con el mismo modus operandi lograron engañar a una pareja mayor de edad de nuestro medio y lograron llevarse una importante cantidad de dinero. Algo similar había sucedido con otro vecino la semana pasada. Si bien quienes llevan adelante la investigación se excusaron de dar mayor información a nuestro cronista, uno de las personas consultadas expresó: “podemos decir que entre los dos episodios estamos hablando de una suma de dinero muy importante”. Otra fuente confiable precisó que los malvivientes se habrían llevado alrededor de medio millón de pesos entre los dos ilícitos.
 
LLAMADO
La operatoria de los malvivientes sería la misma, al menos en Pehuajó y Trenque Lauquen. Buscan en las guías de teléfono nombres de personas que se suponen mayores, y luego se hacen pasar por un familiar. Preferentemente un nieto. Luego de hablar un rato, comienzan a recabar información hasta que exponen que el padre o la madre se encuentran en el banco, y como están haciendo cola, pasará un empleado bancario para recabar el dinero que tienen guardado para realizar un depósito. Así habrían actuado las dos veces en que pudieron concretar el delito, mientras que en una tercera la vecina cortó el llamado.
 
ADVERTIR
Mientras desde la Policía advierten a los vecinos para que no caigan en esta trampa, uno de los datos que aportaron es que mayoritariamente los llamados se producen entre las 12:00 y las 14:00. Por lo que solicitaron estar atentos, y ante un contacto telefónico de esta índole dar aviso a la Policía, o directamente cortar. Mientras que en Salliqueló, el accionar habría tenido algunas variantes, ya que decían tener un familiar secuestrado y solicitaban que el dinero se depositará a través de una cuenta. Estos episodios preocupan a las autoridades, ya que los malvivientes se amparan en la indefensión e inocencia de las personas. 
 
Recordemos que ya en Pehuajó, se habían sucedido algunos hechos similares y que luego de una investigación, las pesquisas lograron dar con un grupo en el gran Buenos Aires, a los cuales, además, se le secuestró una gran cantidad de cocaína y dinero. 
 
Fuente: Noticias Pehuajo
 
Cuento del tío: engañaron a pehuajenses por más de medio millón de pesos
 

La Carreta

Registro Automotor

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Carnes del oeste

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad