Buscá en el Archivo de MasterNews

En 2018 llega el primer vehículo eléctrico argentino. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 17 de Julio de 2017 00:04
El Sero Electric, fabricado en Morón, es un cuatriciclo de diseño nacional con espacio para dos o cuatro pasajeros
 
El Parque Tecnológico del partido bonaerense de Morón, es el lugar elegido para fabricar el primer vehículo eléctrico nacional que contará con una integración de 85% en autopartes nacionales, según lo anticipó el director del proyecto, Pablo Naya. En enero próximo se comenzaría a fabricar un vehículo biplaza 100 por ciento eléctrico, a un ritmo inicial de 600 unidades por año.
 
La planta no requiere autorización como terminal automotriz, ya que los cuatriciclos ligeros entran en la categoría L6, cuya condiciones de comercialización aún están pendientes de reglamentación.
 
El Sero Electric, estaría en la categoría de cuatriciclo ligero, con velocidad limitada a 45 kilómetros por hora y una autonomía de 65 kilómetros. Su precio al público estará entre los 170.000 y los 200.000 pesos. El vehículo puede ser utilizado para el traslado de entre 2 y 4 personas por viaje.
 
"El modelo lleva cuatro años de desarrollo y la nueva planta nos permitirá su producción en serie con la colaboración de unas 30 empresas proveedoras" dijo Naya a Télam, al referirse a los modelos biplazas que desde abril están autorizados en el partido de Morón a circular por las calles como unidades destinadas al control de tránsito.
 
La producción será destinada al mercado local y a la exportación hacia países de la región, para lo cual la empresa ya cerró acuerdos de representación en Chile y Brasil.
 
El principal mercado serán los barrios cerrados, colegios y universidades, para seguridad y patrullaje, estacionamientos, municipios, construcción, transporte general de personas y de discapacitados, centros comerciales, instalaciones rurales, aeropuertos y patrullaje policial.