Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La historia del juvenil argentino que acaba de contratar el Barcelona Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 15 de Julio de 2017 23:00
El defensor Mariano Konyk de 19 años abandonó las inferiores del Valencia y se sumó al "Blaugrana"
 
Mariano Konyk irrumpió sorpresivamente en las portadas de todos los medios argentinos por una importante transferencia: dejará las inferiores del Valencia para sumarse al Barcelona B, que esta temporada jugará en la segunda división de España.
 
Konyk es un marcador central que si bien nació en Argentina debió irse del país tras la crisis del 2001, cuando apenas tenía 5 años. Luego de realizar buena parte de las inferiores en el Valencia, decidió no renovar el contrato para sumarse al plantel del filial del Barça.
 
"Tengo padres ucranianos que se fueron de Ucrania a Argentina por temas económicos. Ahí nací yo. Pero el 'Corralito' hizo que me viniera a vivir a Barcelona", contó en una entrevista que realizó con el diario catalán Sport.
 
Más allá de todos estos movimientos que afrontó en su vida, él no vaciló cuando le consultaron qué nacionalidad tiene: "¡Argentino, sin duda!".
 
Konyk describió sus puntos altos como futbolista: "Dentro del campo creo que transmito tranquilidad. No me pongo nervioso. Considero que tengo buena salida de balón pero tengo que ser más agresivo y mejorar el juego aéreo".
 
"Este primer año tengo que ir poco a poco y sin prisas. Aún no me he imaginado jugando en el Camp Nou, aunque es el sueño de cualquier juvenil", explicó el ex capitán del juvenil del Valencia que tiene como referentes a Gerard Piqué, Nicolás Otamendi y Roberto Ayala.
 
El argentino estará bajo el mando del entrenador Gerard López y compartirá plantel con el uruguayo Santiago Bueno, otra de las apuestas que sumó la cantera del Blaugrana a comienzos del 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
  La historia del juvenil argentino que acaba de contratar el Barcelona