Rivadavia - Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
La mujer que tiene al kirchnerista Zurro contra las cuerdas Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lunes, 17 de Julio de 2017 07:05
Felicitas Beccar Varela, actual Concejal de Pehuajó, fue elegida como candidata a Senadora Provincial en 4°lugar por la Cuarta Sección Electoral, siendo una de las figuras provinciales con más futuro. Felicitas habló con Ricardo Novo en Master FM 102.1 y relató la historia política de su familia, la llegada a Pehuajó y sus primeros pasos en política, hasta la situación actual: su conflicto constante con el Intendente Pablo Zurro del Frente Para la Victoria.
 
Felicitas viene de una familia con tintes políticos: “mi bisabuelo fue Intendente de San Isidro, y mi abuelo también estuvo en la función pública. Vengo de la rama familiar que fundó de alguna manera el Partido de San Isidro.”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Muchos la recuerdan de su paso por "Jugate conmigo" el programa de Cris Moreno en la decáda del 90.
 
Una vez terminado el Colegio, Felicitas comenzó la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, aunque allí no emprendió todavía el camino de la política: “siempre defendí compromisos y principios, que si a uno no le gusta lo que está viviendo, debe hacer algo para transformarlo. Porque muchos se quedan en la crítica y con eso no se suma. Desde el colegio, cada vez que había una sensación de injusticia, la llevaba al ámbito correspondiente y la planteaba. Después en la facultad nunca participé de los centros de estudiantes, simplemente votaba en sus elecciones. Me interesaba mucho lo que sucedía a nivel país y a nivel provincia.”
 
El amor la condujo hacia Pehuajó: “el amor me paseó por el mundo. Desde el 2001 que yo no vivo en Buenos Aires. Me casé y me fui a vivir a Nueva Zelanda porque mi marido trabajaba allí. Y después nos vinimos a radicar a Pehuajó por trabajo familiar.”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Pehuajó fue donde inició sus primeros pasos en la política: “me invitaron a participar de una lista en el 2013 como 3° Concejal Suplente y me pareció que estaba bueno participar de esa forma. En el 2015 había la necesidad de armar el PRO acá en Pehuajó y nos convocan para armar ese equipo. Empezamos con los timbreos, con empezar a visitar los barrios y aparece la posibilidad de ir en la lista como candidata a Concejal en el 2do lugar.”
 
Sin embargo, Pehuajó no es el lugar ideal para las ideas del espacio Cambiemos y su Intendente lo refleja bien: “está difícil. Pero fui electa como Concejal y entré en 2do término. La realidad es que nos hemos encontrado que muchas cosas de la gestión provincial y nacional, no llegan a Pehuajó porque al Intendente no le gusta que hoy la Provincia y la Nación sean gestionadas por Cambiemos. Basta escuchar su crítica constante a la gestión de Cambiemos y sobre todo la tergiversación de la realidad. Porque si hay algo que hace Cambiemos a diferencia del Kirchnerismo, es darle a cada Municipio lo que a cada uno de ellos le corresponde por ley. Acá nadie tiene que arrodillarse ni aplaudir a una gestión ni necesitamos que se pongan carteles de nada, porque acá se cumple con la ley.”
 
Sin embargo, Pablo Zurro culpa a Mauricio Macri y a Vidal de recortar su ayuda a Pehuajó: “porque prácticamente acá el relato en Pehuajó sigue viviendo como lo hace el Kirchnerismo. El Kirchnerismo subsistió 12 años en base a su relato. Diciéndonos a todos que la realidad era una mientras que por atrás pasaban cosas, que hoy en día nos damos cuenta que nos está faltando en todos lados. En Pehuajó, ese relato se sigue insistiendo. Lo bueno y lo que nosotros estamos trabajando, es justamente terminar con el relato. Antes acá había un relato y venían los funcionarios provinciales y nacionales a ratificarlo. Hoy en Pehuajó los vecinos se pueden dar cuenta de que hay un relato, pero la realidad les está mostrando otra cosa.”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Becar Varela contó cuáles son las palabras que recibe de los vecinos: “nosotros siempre les preguntamos a ellos cómo ven la realidad y el pueblo. En cuanto al pueblo el vecino siente que nada cambió, y quiere decir que algo bien está haciendo la gestión provincial y nacional. Porque el municipio de Pehuajó no vive sólo de los recursos propios, sino que a través de una coparticipación. Si para el vecino el pueblo está bien, quiere decir que el Intendente sigue administrando con los recursos que le siguen llegando. Las obras se siguen ejecutando y se están haciendo hoy gracias al Fondo de Infraestructura Municipal otorgado por la Gobernadora Vidal.”
 
¿Esperaba este triunfo de Cambiemos en las elecciones pasadas en la 4ta sección electoral? “De alguna manera lo esperábamos porque nos dábamos cuenta del trabajo inmenso que habían hecho todos los integrantes de Cambiemos. Teníamos miedo por Pehuajó porque el día de las elecciones fue muy difícil, sufrimos bastante la fiscalización con todo el aparato en contra. Los fiscales del Frente Para la Victoria criticando y diciendo ‘ustedes no convencen a nadie’ y hasta me quisieron echar con la Gendarmería. Entonces en ese momento tuve un poco de miedo por Pehuajó. Sin embargo, el trabajo con los timbreos y todo fue tan fuerte con el equipo Cambiemos de acá, que María Eugenia Vidal fue elegida por los Pehuajenses como Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Era contra todo pronóstico eso.”
 
En las próximas elecciones legislativas, Felicitas irá como candidata por la 4ta sección electoral. Esto dijo al respecto: “yo lo siento como un premio y como un nuevo desafío, como un nuevo pedido de que siga poniendo todo el esfuerzo que pusimos en Pehuajó. Es un premio, pero es más una responsabilidad y un nuevo desafío.”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En sus últimas declaraciones, el Intendente de Pehuajó acusó a la oposición de la crisis hídrica que su distrito: “lo que pasa es que todo lo que no sea Zurrismo para el Intendente es oposición. Lo de los canales es algo muy triste que está pasando en esta zona. Si alguien hace canales y el municipio no tuvo la capacidad de controlarlo, hay que ver dónde está el problema. Pasaron 12 años en donde se pudieran haber hecho muchísimas obras tanto en lo local, como a nivel provincial que no se hicieron. Hoy estamos en una situación de emergencia horrible, y Pehuajó es una pequeña porción de lo que está viviendo Rivadavia, Villegas. Sin embargo, hoy hay que apoyar y salvar lo que más se pueda. Creo que es momento de ponernos a trabajar todos en equipo. El Intendente en vez de hacer semejante declaración, en lugar de tratar de salvarse, debería más que nada ponerse ya a trabajar con Hidráulica de Provincia y con los vecinos para tratar de salvar la situación. Los caminos están destruidos, las escuelas rurales no están pudiendo funcionar porque no hay forma de pasar. Entonces ahí ya hay un problema que no es de hoy, es de años y años de descontrol y desidia.”
 
En las últimas horas, el Oficialismo acusó a Becar Varela de haber recibido el amueblamiento que dispuso la Dirección Nacional de Escuelas a una institución de Pehuajó: “el Oficialismo acusa sin tener idea de lo que sucede realmente. Porque como no se trabaja en conjunto con la Provincia, no saben cómo se trabaja hoy con Cambiemos. Se invirtieron 38 millones de pesos en comprar mobiliario adaptado para las escuelas especiales de toda la Provincia. Pehuajó fue uno de los primeros que el Ministerio de la Provincia decidió que recibiera este  mobiliario. Entonces el Ministerio decidió que llegara directamente a la escuela y lo recibiera la Directora. A nosotros lo único que se nos pidió como referentes de Cambiemos fue ponernos a disposición de la Directora para ayudarla a bajar los muebles. Entonces los muebles no llegaron a un local de Cambiemos. Nosotros sólo teníamos que constatar la entrega e informar al Ministerio que la Directora recibió los muebles. Eso fue lo que hicimos.”
 
A su vez, remarcó: “hacía muchos años que la Escuela Especial no recibía un mobiliario de la calidad y cantidad que hoy tienen.”
 
Por último Felicitas contó cuál es la opinión de su familia respecto a su candidatura: “mi familia me apoya mucho. A mi marido y mis hijos les cuesta un montón porque a veces sufro una exposición constante por el lugar en el que me pone el Frente Para la Victoria en Pehuajó. A mí me gustaría que no pasara. Por otro lado, mi papá es Concejal en San Isidro por el Frente Renovador y mi hermana es afiliada al Partido Radical. Pero lo importante es el respeto que tenemos acerca de las ideas propias que podamos tener.”
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO

La mujer que tiene al kirchnerista Zurro contra las cuerdas
 

Registro Automotor

La Carreta

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad