Rivadavia - Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
La UNLP ofrece talleres a adolescentes para evitar riesgos en el uso de redes sociales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 17 de Julio de 2017 00:07
Los destinatarios reciben información sobre contraseñas y privacidad, entre otras cosas
 
La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata realiza talleres interactivos con el fin de capacitar a los adolescentes para evitar los riesgos en el uso de redes sociales.
 
Cómo hacer fuerte una contraseña de correo electrónico o Facebook, cómo proteger las fotos subidas y resguardar la información personal son algunos de los consejos que ofrece.
 
Se trata de talleres interactivos que conforman el proyecto de Extención "Vínculos con Escuelas", que dan desde hace 3 años en las distintas escuelas de la región profesionales de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, se detalló un comunicado de esa alta casa de estudios. 
 
Un informe presentado por el ministerio de Educación de la Nación sostiene que la mayoría de quienes están en alguna red social son jóvenes y el 80 por ciento de los usuarios en todo el mundo tiene entre 12 y 30 años.
 
Se trabaja en varios encuentros donde además de presentar los riesgos y las buenas prácticas relacionadas al uso de la tecnología, los chicos experimentan y realizan prácticas relacionadas a la temática.
 
Paula Venosa, coordinadora del programa, explicó que desde el proyecto Aprendiendo a estar digitalmente seguros, “se propone concientizar acerca de los riesgos que se podrían presentar con el uso de dispositivos móviles y servicios de Internet, a través del aprendizaje de mecanismos, sumado a la incorporación de buenas prácticas de protección”.
 
Por medio del uso de dispositivos móviles y redes sociales, los adolescentes son los encargados de aplicar protecciones a través de opciones y herramientas y desde estos espacios se genera material sobre el tema para su uso en la escuela.
 
La iniciativa busca disminuir la situación de vulnerabilidad de los adolescentes a situaciones de abuso, como el grooming, captación de adolescentes en las redes sociales e Internet con fines de acoso sexual, cyberbulling, sexting e incluso explotación sexual.
 
Durante la primera mitad del año se realizaron talleres en los que participaron alumnos de la Escuela de Bellas Artes de La Plata, la EEST Nro 2 de la ciudad de Ensenada, del Liceo Víctor Mercante y de la Escuela Nro. 12, de Gonnet, en la capital provincial.
 
 
 
 
 
 La UNLP ofrece talleres a adolescentes para evitar riesgos en el uso de redes sociales
 

Registro Automotor

La Carreta

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad