Ud. está aqui:   Inicio Noticias El Distrito

Buscá en el Archivo de MasterNews

"La gestión de Javier es una gestión honesta, transparente, lo importante es que queremos hacer, con errores o defectos" dijo Oscar Vicente Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 17 de Julio de 2017 08:03
El Delegado de González Moreno, habló con Master FM 102.1 para comentar cuál es el estado de los caminos rurales que rodean la localidad. A su vez, se refirió a las obras más importantes de González Moreno: el cordón cuneta, el Jardín Maternal y el canal de desague de hormigón.
 
En primer lugar, Vicente señaló cuál es el problema de la localidad respecto a los efectos del agua: “el único problema que tenemos es el de los pozos ciegos, debido a que no tenemos sistema de cloacas y las napas están muy altas. Pero después no hay ningún otro inconveniente dentro de la localidad.”
 
Acerca de cómo afecta la situación hídrica a los caminos rurales: “en los caminos rurales estamos bastante complicados, hay lugares donde no podés pasar directamente. Por ejemplo el camino al cementerio está muy feo, se nos ha ablandado muchísimo porque está rodeado de una masa de agua a ambos lados. El tránsito pesado te diría que no puede pasar. El camino del meridiano hacia Agustoni está transitable, con algunos charcos hasta llegar a la estancia San Juan. A partir de allí hacia Agustoni debe haber 8 kilómetros de agua sobre el camino. Y por otro lado, el camino que va desde Agustoni hacia el lado de Villa Sauce está en buenas condiciones los primeros 5 o 6 kilómetros y después ya viene un estado feo.”
 
Luego explicó cuál es la solución en mente para resolver el problema: “vamos a intentar dar tránsito por arriba de las vías abandonadas del ferrocarril, con las autorizaciones correspondientes.”
 
Por otro lado, Oscar se refirió a cómo sigue el conflicto con las autoridades de La Pampa, luego del conocido inconveniente en el momento en que realizaban trabajos en el Meridiano: “el trabajo que estábamos realizando era el que se viene haciendo desde hace 40 años. Algún visionario de los campos de en frente que son de territorio pampeano, dijo que estábamos haciendo un terraplén para que el agua no pasara de La Pampa a la Provincia de Buenos Aires. Pero lo único que estábamos tratando era de asegurar la transitabilidad. Fue un productor que estaba en frente el que llamó a la policía y apareció el Fiscal General de La Pampa, aparecieron Ingenieros de Recursos Hídricos de La Pampa y nos hicieron suspender la obra. Después llegamos a un arreglo de poner los tubos, que ya están puestos.”
 
¿Cómo observa la situación hídrica en la zona? “Está entrando mucha agua de la zona de Larroudé, que pasa entre Intendente Alvear y Villa Sauce. Vi una noticia que van a colocar más tubos en Larroudé y van a volver a hacer cortes en la ruta. A la 188 de noche la cortan porque el agua está arriba de la ruta. O sea que eso va a acelerar el paso de agua en esa zona. Esa masa de agua vino llenando bajos, ya entró en el campo de Ameijeiras y una buena parte está entrando en la estancia Santa Aurelia. Está viniendo agua, y si ponen estos tubos, va a venir más todavía. Hasta ahora el agua está en el campo de Ameijeiras, si se vuelca para el Meridiano hay un canal que la municipalidad ya lo dejó limpio para sacar el agua hacia otro bajo.”
 
Por otro lado, Oscar se refirió a la terminación de una obra histórica en González Moreno: el cordón cuneta en el barrio La Mariposa: “se construyeron 15 cuadras de cordón cuneta para agilizar el desagote. La culminación de la obra es el canal de hormigón que va desde donde termina el cordón cuneta, hacia el canal que lleva el agua al Río Quinto.”
 
Acerca de cuándo comenzará esta obra: “se licitó hace unos 15 días y se presentaron cuatro empresas. Creo que ya la adjudicaron y tienen 30 días para comenzar la obra. Así que en ese plazo tendría que ir comenzando la obra. Realmente se efectuará la solución total cuando las otras calles tengan también cordón cuneta, en el momento que todos los cordones cuneta desagüen en el canal de hormigón.”
 
Como dijimos, la construcción del cordón cuneta en el barrio Mariposa es una obra histórica. En este sentido, ¿cuánto tiempo hace que el barrio tiene problemas hídricos? “Es desde que está el pueblo, desde toda la vida. Es la parte más baja de la localidad, donde la ciudad desde el nivel, vuelca todo a esa zona. No se había hecho ninguna obra de magnitud como para tratar de solucionar el problema. Por suerte podemos decir que la obra está encaminada y queda sólo este último tramo.”
 
Asimismo, está en desarrollo la obra del Jardín Maternal: “era una obra que tenía la Provincia de Buenos Aires desde hace unos años atrás. Se creó un conflicto entre la empresa que la estaba construyendo y la Provincia, entonces van a licitar nuevamente lo que resta de obra. En su momento estaban viendo si lo hacían por administración de la municipalidad o la Provincia. Es una obra sumamente importante para nuestra localidad, para el beneficio de los chicos y también como una fuente de trabajo.”
 
Oscar también tocó el tema elecciones y opinó de cómo las observa por su parte: “las PASO son importantes por la renovación del Concejo Deliberante. Creo que la gestión de Javier es una gestión honesta, transparente, estamos haciendo cosas y por supuesto se nos requerirá más. También somos humanos y nos equivocamos. Pero lo importante es que queremos hacer, con errores o defectos.”
 
La oposición relacionada al Peronismo siempre ha hecho hincapié en González Moreno, sin embargo, ¿qué sucederá en estas elecciones? “González Moreno siempre fue una localidad Justicialista, en su momento estaba Héctor Luis Trucco como referente y tenía mucha gente. Hoy por hoy, la oposición sería el Frente Renovador. La gente verá si lo que estamos haciendo está bien o está mal, en última instancia es una gran encuesta. Si el Partido oficial pierde es porque algo está mal. Creo que hay que evaluar si las cosas se hacen bien o mal, si sos honesto o no sos honesto.”
 
Por último, el delegado de González Moreno declaró: “estoy conforme porque sean hecho muchas cosas. Pero siempre falta: por ejemplo, habría que terminar con los cordones cuneta, habría que mejorar las calles. Sin embargo, con esta situación hídrica el municipio se vio sobrepasado con obras que hay que hacer en otros lugares, entonces no se ha cumplido con lo que pensábamos.”
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO