Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Frío: ¿Diputado del FR se robó la red de gas? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 19 de Julio de 2017 21:30
El invierno se hace sentir a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Y por supuesto, General Villegas no es la excepción. El problema es que falta gas. En realidad lo que hace falta es red de gas. Desde el radicalismo local aseguran que la culpa es del diputado nacional y ex intendente, Gilberto Alegre. Lo acusan, sencillamente, de robarse el gas
 
Todo empezó con una carta documento a través de la cual el radical Horacio Lorenzo le exigió al intendente Horacio Pascual informes acerca de las gestiones realizadas por el municipio en lo que respecta al gas y a la ampliación de la red. El jefe comunal massista dijo que el denunciante no tenía autoridad moral para hacer lo que hizo. Y Lorenzo, más enojado, respondió que sí la tenía.
 
"Voy a demostrarle a Pascual que sí tengo autoridad moral para hablar del tema. Yo vengo trabajando en esto desde hace 20 años, por eso no puedo creer que todavía Villegas no tenga la red de gas", comenzó diciendo el ex edil de la UCR, según informa el diario Actualidad.
 
"El proyecto para hacer la red de gas en Villegas nació en 1994 por iniciativa de tres concejales que hoy ya no están y que eran tres vecinos que trabajaban por la comunidad, no como se trabaja hoy por intereses políticos, partidarios o por candidaturas a diputados. Esos concejales eran Fernando Bitti, Juan Flores y José Irastorza, quienes empiezan a motorizar una idea que por aquel entonces era bastante alocada", explicó Lorenzo.
 
"Ellos nos convocaron a quienes en ese momento estábamos en el gobierno radical. El intendente Ballari me instruyó a mí, como secretario de Gobierno, para tramitar la aprobación de los planos, del proyecto y del presupuesto de la red de gas. Inmediatamente se contrataron ingenieros en gas, empezamos los trámites con Camuzzi y ENARGAS. A mediados del año 1995 ya teníamos la aprobación de la red de gas de General Villegas", prosiguió.
 
Y luego agregó "en mayo de 1995 ganó Gilberto Alegre y como buenos vecinos que éramos y que somos le dimos al intendente electo el proyecto aprobado, terminado y listo para llevar adelante. Se lo dejamos al siguiente intendente, porque pensábamos en la comunidad".
 
"No le dejamos solamente el proyecto aprobado y listo para hacer, sino que le dejamos un crédito otorgado por el Banco Provincia de más de 2 millones de dólares, a 7 años, y con una tasa del 7% anual. Un crédito regalado para que se hiciera la red. Pero través del Concejo le Alegre y Pascual cambiaron el destino a la plata que le habíamos dejado para hacer la red de gas y lo usaron para hacer pavimento", denunció Lorenzo.
 
"Alegre y Pascual les robaron a los vecinos de Villegas la red de gas en diciembre de 1995", expresó Lorenzo e instó a cualquier interesado a dirigirse al HCD a solicitar esa ordenanza en la cual se constataría el cambio del destino del dinero efectuado por el, en esa época, intendente Alegre.
 
"No le quiero pegar a Pascual porque Pascual es un soldado de Alegre. El gran responsable en la historia de que no tengamos la red de gas desde el año 1995 en General Villegas se llama Gilberto Alegre. Alegre no usó la plata para hacer la red de gas y la usó para pavimento. Porque con el pavimento se ganan elecciones, porque es una obra rápida, no importa si a los años se rompe", completó.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
Beto (05/08 - 08:35hs)
Lo que pasa es que el asfalto se ve en cambio lo que va por debajo de la tierra no se ve a ningun politico le interesa hacer algo que no se vea es un problema de mentalidad
05/08
JAVIER URQUIZA (05/08 - 09:17hs)
NO ME EXTRA�A,NO SE VAN A HACER CARGO,POR QUE DIGO ESTO SON TODOS UNOS IGNORANTES LOS POLITICOS, NUNCA VAN A ENTENDER QUE UN PAVIMENTO ES IMPORTANTE, PERO LOS SERVICIOS TAN ESCENCIALES COMO AGUA, GAS. CLOACAS....... PERO EL RAZONAMIENTO ES QUE EL PAVIMENTO SE VE TODOS LOS DIAS Y LA RED DE GAS ESTA SIEMPRE DEBAJO DE LA TIERRA...NO SE VE.....ESTA CLARO.... NO NOS SUBESTIMEN MAS POLITICOS DE CUARTA, HAGAN BIEN LAS COSAS, TENGAN UNA VEZ, UN POQUITO DE VOCACION DE SERVICIOS Y HAY QUE HECERSE CARGO........PERO QUE DIGO SI TAMPOCO SU JEFE POLITICO DON SERGIO MASSA SE HACE CARGO EL TRAJO A AMADO BOUDOU ,,,,,,,, NADIE SE HACE CARGO...... GRACIAS
05/08
Esteban (05/08 - 04:47hs)
Que explique como se compro las 2000 hs de campo, departamentos en bsas , la cas de punta de este y las inversiones en miami. ahora va a dejar colagdo a pascual por la """ funcionaria"""".
05/08
Walter (06/08 - 12:31hs)
En 1995 cuando Alegre recibe el municipio de Gral. Villegas la primera necesidad era el asfalto que casi no exist�a en la ciudad, si en ese entonces le preguntaban a los Villeguenses la gran mayor�a quer�a asfalto, si es una obra r�pida y Lorenzo es un buen vecino porque con el gobierno que integraba no hizo? 2 millones bien gastados por Glberto Alegre para todos los que habitamos Gral. Villegas!!! Lorenzo usted es abogado si tiene tantas pruebas de mala administraci�n de Alegre pres�ntelas a la justicia! pero h�galo!
06/08
Gusty (06/08 - 03:17hs)
Alegre es un chanta
06/08
Jorge Lopez (06/08 - 04:09hs)
Walter, vos debes ser de los que curran con Alegre hace a�os y no les importa tener un pueblo sin agua potable ni cloacas ni gas ni trabajo. Lorenzo tiene razon. No los queremos mas!
06/08
Villeguense (06/08 - 04:18hs)
VILLEGAS ESTA MUY LINDA PERO ES COMO UNA MUJER CON UN CANCER LE HACES TODOS LOS RETOQUES EXTERNOS LA DEJAS PRECIOSA PERO EL CANCER ESTA DENTRO DE SU CUERPO Y NO LE SOLUCIONASTE NADA
06/08
Rogelio lopez (06/08 - 04:44hs)
Lo de gilberto es lamentable en este ultimo tramo de su carrera politica, que deje todo de lado por esta secretaria roba maridos. para ser un buen politico siempre tiene que estar la familia ante todo.
06/08
GALGO (06/08 - 08:25hs)
La secretaria cobra 20 lucas por mes y no va a trabajar!!!! se la pasa cabalgando en Puerto Madero con el frotamanos!!! Adem�s, persigue a los trabajadores que no hicieron campa�a con el FR como a Qui�ones, que lo echaron porque la mujer es secretaria del concejal del FPV Satragno. Lo mismo hicieron con los trabajadores sindicalizados.
06/08
Julio (11/08 - 09:51hs)
�respuesta del sobrino del secretario de accion social de general villegas y sobrino de alegre a Lorenzo? https://twitter.com/trojaola/status/496705711251156993
11/08
Observador (11/08 - 05:27hs)
Hasta cuando vamos a tener que segui bancando a la sec. de cultura y su familia. parece que ya nada importa ni los comentarios ni las verdades. chicas aun no se dieron cuentan que la sociedad de villegas las repudia. las mujeres est�n cansadas de cuidar a sus maridos por culpa de la catedral, la iglesia y la capilla.
11/08
Mendieta, el perro de Inodoro (07/08 - 07:54hs)
En Piedritas , uno de los nueve pueblos que integran el Partido de Gra. Villegas, sieno intendente Alegre no autorizo la obra del gas. La Cooperativa Eléctrica financiaba CON RECURSOS PROPIOS DE SUS ASOCIADOS el 100 % de la red y planta de gas. Los entretuvo a las vueltas, pero como no era un proyecto suyo lo desaprobó....... el corralito se comió los recursos previstos por la Cooperativa. ALEGRE Es un nabo importante ..... . y muy caro.
07/08
Alberto (07/08 - 08:53hs)
Walter,esa era la pobre defensa gilbertista. Si no lo hizo supongo que habrá sido porque Lorenzo era apenas funcionario y el que tomaba las decisiones era otro.
07/08
 
 
 
 
 
 
Fuente: La Tecla
 
Frío: ¿Diputado del FR se robó la red de gas?