Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cultura no para y preparó unas vacaciones distintas para todos en Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 20 de Julio de 2017 07:04
La Directora de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia, Laura Montero, dio a conocer las actividades que desde el área de Cultura se están proponiendo para los chicos en sus vacaciones de invierno. Además, contó acerca de las actividades que se desarrollarán en el mes de Agosto y Septiembre: entre otros, la presentación de Los Bonitos y Agarrate Catalina en nuestra ciudad.
 
Laura señaló cuáles son las actividades que se están desarrollando esta semana: “arrancamos el lunes en la Biblioteca, con un Taller de Arte Reciclado, que tuvimos una concurrencia espectacular. A su vez, también tenemos actividades de literatura con las chicas que narran, y una distribución de cine por todo el distrito, que va recorriendo todos los pueblos. Este cine móvil ya estuvo en Roosevelt, luego hace Sansinena, y este jueves va a estar en González Moreno. Así va a ir visitando los pueblos. Todas las funciones son gratuitas excepto la del domingo que es la del cine tradicional, que también son muy accesibles. También tenemos este jueves y viernes presentaciones de teatro: la compañía Canapé de Polenta que son unos títeres grandes muy interesantes se van a presentar en Fortín Olavarría a las 16hs, y a las 19hs aquí en el Cine Teatro. Por último, el viernes tenemos Los Animales de la Granja también a las 16hs en el cine.”
 
Actividades de la semana que vine: “continuamos con los talleres en Biblioteca, y en el Cine Teatro va a haber funciones todos los días de cine gratuito. Y se suma un taller de esculturas vivientes, y también vamos a tener la presentación de ‘Candango’ que es una compañía que va a visitar todos los pueblos, que es de teatro, magia y circo.”
 
No sólo las funciones son para los chicos: “el cine es inclusive para el público adulto, las funciones también están dirigidas a ellos. En este sentido, tenemos la presentación de ‘Acaloradas’ el día jueves de la semana próxima a las 21hs, es una obra de teatro con actrices reconocidas.”
 
Por otro lado, ¿ya han pensado en el espectáculo central para el 30 de Septiembre? Laura contó: “estamos trabajando porque lo que suspendimos en Mayo de ‘Acercate’, desembarca justamente el 30 y el 1. Justo vamos a tener toda esa movida de ‘Acercate’ para el Aniversario. Sobre éste, todavía no tengo los espectáculos y artistas que se estarán presentando, estamos cerrando toda la logística previa. Además Septiembre está muy cargado de actividades porque tenemos la presentación en la Semana del Estudiante de ‘Los Bonitos’, que lo tuvimos que reprogramar en los carnavales por lluvia. A su vez tenemos las cabalgatas y las peñas en los pueblos. Por su parte, en Agosto también tenemos muchas actividades importantes y fundamentales: el 3 de Agosto vamos a hacer los regionales de Cultura, en el cual van a venir muchos municipios a visitarnos y a competir aquí. Es importante porque de este regional van a salir los clasificados a Mar del Plata. Asique va a haber mucha movida de gente y va a ser abierto al público.”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Montero anunció la llegada de espectáculos de renombre a nivel nacional: “más adelante vamos a tener dos espectáculos. Uno es Agarrate Catalina, la famosa murga uruguaya que viene a 12 lugares del país y es un orgullo que Rivadavia y Trenque Lauquen la puedan disfrutar. Se va a presentar en el Cine Teatro Español el 16 de Agosto. Y el otro va a ser el 21 del mismo mes, cuando se presente el coro Miscelánea con entrada libre y gratuita. Es para aquellos gustosos de lo coral y de otro tipo de música.”
 
Por último, Montero señaló que en caso de dudas con horarios o talleres que quieran consultar, los interesados se pueden acercar de 8 a 14hs a la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO

 Cultura no para y preparó unas vacaciones distintas para todos en Rivadavia