Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Trenque Lauquen: Funcionarios analizaron con Vialidad el ingreso del agua Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 20 de Julio de 2017 21:02
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad participó de una reunión con representantes de Vialidad en La Plata, para abordar el ingreso de agua desde La Pampa, por Pellegrini. En el encuentro se resolvió no hacer más canalizaciones que perjudiquen al distrito.
 
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Gustavo Marchabalo, participó en La Plata de una reunión con representantes de Vialidad encabezada por el viceministro de Infraestructura, Luis Giménez. El funcionario quien estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián y el director de Caminos Rurales, Alberto Rodríguez Mera, explicó que la reunión tenía como propósito abordar, junto a un equipo técnico, el ingreso de agua desde La Pampa hacia la provincia de Buenos Aires, por el partido de Pellegrini.
 
Además, Marchabalo expresó: “Nos citaron porque Pellegrini tiene la intención de canalizar el agua hacia un bajo que comparte con el partido de Trenque Lauquen. En ese momento Trenque Lauquen se opuso por tratarse de una canalización no autorizada y sin proyecto y se había solicitado la ayuda técnica de los organismos correspondientes de Provincia”.
 
De esta manera, el Secretario amplió: “En el encuentro nos brindaron la respuesta técnica que evaluó la gente de Hidráulica, que consiste en no hacer la canalización y manejar la coyuntura a través de defensas a los centros poblados. Esto es terraplenes”. “Pellegrini tiene una posición entendible que es la de defender su primer casco urbano, De Bary. El planteo de ellos es hacer no sólo la defensa sino también llevar el agua para otro lado. El planteo de Trenque Lauquen es no incurrir en responsabilidades legales convalidando una acción que no tiene autorización de Hidráulica, no tiene un proyecto, es ilegal”,añadió.
 
Por último, el Secretario de Gobierno indicó que “el principio general en estas cuestiones es la protección de los centro poblados, pero esto no significa la canalización y direccionamiento del agua hacia un lugar que no se corresponde con su escurrimiento natural”.“Es una situación compleja porque Pellegrini planteaba el riesgo de inundación cierta de los habitantes de De Bary pero la posición que presentamos debe ser lo más consciente posible en cuanto a las responsabilidades que puede tener para el propio municipio”, concluyó.
 
 
 
 
 
  Trenque Lauquen: Funcionarios analizaron con Vialidad el ingreso del agua