Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Megaoperativo en Realicó: Secuestraron pasta base y marihuana Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 21 de Julio de 2017 23:04
Fueron detenidos pampeanos y también extranjeros transportando drogas con destino a Bahía Blanca y San Luis.

Un operativo de control vehicular interprovincial se realiza desde las 8 horas de hoy y se extenderá hasta las 20, en el Puesto Caminero de Realicó, con participación de efectivos de la Comisaría Departamental de la Policía de La Pampa, y de las comisarías de Huinca Renancó, Buchardo y Del Campillo de la Policía de Córdoba.
 
En el lugar se realizan todo tipo de controles, ya sea de documentación vehicular como de transporte de sustancias o elementos prohibidos.
 
A las 10 horas los uniformados detuvieron una camioneta Toyota Hilux en la que se transportaban cinco personas de nacionalidad boliviana, tres hombres y dos mujeres. Al requisar el vehículo los efectivos hallaron 2 kilogramos de una sustancia sospechosa distribuida en trozos o panes, que una vez sometida a reactivos se comprobó que se trataba de pasta base de cocaína.
 
Según los primeros relevamientos, la droga proviene del norte argentino y tenía como destino la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.
 
Posteriormente, fue detenido un automóvil también con cinco personas, que se dirigían de La Pampa a San Luis. En su poder fueron encontrados varios cigarrillos de marihuanas o “porros”, que fueron secuestrados. Los implicados fueron notificados y dejados en libertad.
 
Por otro lado, varios conductores fueron multados en el operativo por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, como la falta de carnet de conducir, carencia de la Verificación Técnica Obligatoria, falta de cobertura de seguro obligatorio, entre otras.
 
 Megaoperativo en Realicó: Secuestraron pasta base y marihuana