Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Golpeó e intentó meter en el horno encendido a su esposa pero quedó en libertad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 24 de Julio de 2017 01:05
El hombre fue liberado al finalizar el proceso por el tiempo que estuvo detenido sin sentencia
 
La justicia fueguina le concedió la libertad al hombre que fue condenado a tres años de prisión por provocarle lesiones graves a su esposa, a quien golpeó en forma brutal, le clavó un tenedor en la cabeza e intentó introducirla en el horno encendido de su cocina.
 
Fuentes judiciales confirmaron este domingo que la justicia benefició así a Roberto Ismael Flores, quien fue liberado por el tiempo que pasó detenido mientras se desarrollaba el proceso judicial.
 
A Flores se le imputaba la autoría de dos hechos de lesiones contra su pareja: El primer hecho ocurrido el 18 de agosto de 2016, en la casa del imputado, cuando Flores le solicitó dinero a la víctima y ante la negativa, el enjuiciado comenzó a agredirla físicamente con golpes de puño en el estómago.
 
Por el segundo hecho, que tuvo lugar el 2 de octubre de 2016, se le atribuía al imputado haber amenazado y lesionado a su pareja, también en el interior del domicilio. En esa ocasión le clavó un tenedor en la zona de la cabeza y luego se la quiso introducir en el horno encendido.
 
El jueves se conoció la sentencia del tribunal de Río Grande que condenó a Flores a tres años prisión tras hallarlo culpable por el delito de "lesiones leves agravadas", mediando "violencia de genero" en dos hechos, y coacción agravada contra su ex pareja.
 
Si bien el Tribunal de Juicio le impuso la pena, el hombre fue liberado al finalizar el proceso por el tiempo que estuvo detenido sin sentencia, el que no llega a ser ni siquiera de un año.
 
De todos modos le impusieron ciertas restricciones; como fijar residencia, someterse al control del Patronato de Liberados, una prohibición de acercamiento con la víctima, y someterse a tratamiento psicológico y psiquiátrico tanto él como la víctima.
 
La fiscal de la causa, Verónica Marchisio, manifestó al salir de la sala que el "Ministerio Público creyó desde un primer momento en la víctima y los jueces -de acuerdo a la sentencia- también creyeron".
 
En ese sentido, la funcionaria reivindicó el fallo "más allá de que por un tema procesal se lo excarcele", en el entendimiento de que "hay un avance en ese sentido, lo mismo que los tratamientos que se indicaron al agresor y la víctima".
 
"Este camino que recién comienza, está dando resultados y satisface de gran manera", concluyó Marchisio, reconociendo nuevamente la resolución adoptada por los jueces Daniel Borrone; Juan José Varela y Eduardo López.
 
(Con información de DyN)
 
 
 
 
 
 
 
   Golpeó e intentó meter en el horno encendido a su esposa pero quedó en libertad