Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

José Luis Espert a Juan Manuel Abal Medina: "Fuiste jefe de Gabinete del gobierno más corrupto de la historia" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 25 de Julio de 2017 09:01
El economista cuestionó al senador por su rol en la administración kirchnerista y se desató un enfrentamiento verbal en un programa de televisión. MIRÁ EL VÍDEO
 
Largos minutos de tensión se vivieron anoche en la mesa de Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino, cuando José Luis Espert cuestionó a Juan Manuel Abal Medina por haber ocupado el cargo de jefe de Gabinete durante una etapa del gobierno de Cristina Kirchner, que, a los ojos del economista, se trata del "más corrupto de la historia".
 
"¿No creés que fuiste jefe de Gabinete de una banda de delincuentes?", preguntó Espert. E insistió: "¿No se te cae la cara de vergüenza?". "Obviamente que no", respondió el senador.
 
"Independientemente del signo ideológico, los corruptos tienen que ir presos", se limitó a decir Abal Medina cuando el economista lo intentó vincular con Julio De Vido, José López o Lázaro Báez.
 
Luego el tono de la discusión bajó, pero el debate se prolongó durante varios minutos más y se sumaron las voces de otros panelistas del programa. Pero Espert insistió: "Este tipo es senador y se va a presentar para renovar su banca. ¿Qué le ofrece a la gente este tipo? Este tipo no ofrece nada".
 
El diálogo completo entre Espert y Abal Medina
 
José Luis Espert: Según muchos, me incluyo, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner formaron o hicieron el gobierno más corrupto, más delincuencial de toda la historia. Fuiste jefe de Gabinete desde noviembre de 2011 a diciembre de 2013.
 
Juan Manuel Abal Medina: Diciembre de 2011 a noviembre de 2013.
 
JLE: Más o menos exactamente lo que dije yo. Fuiste entonces jefe de Gabinete, según muchos, incluyéndome a mí, del gobierno más corrupto, más cínico, más delincuencial de la historia, ¿vos no viste nada en esa época?
 
JMAM: Yo, obviamente, no estoy absolutamente nada de acuerdo con lo que vos opinás.
 
JLE: ¿Vos no creés que fuiste jefe de Gabinete de una banda de delincuentes?
 
JMAM: No, no creo que haya bandas de delincuentes en el Estado, para nada. Hay corruptos que tienen que ir presos. Punto.
 
JLE: ¿Vergüenza no sentís de haber pertenecido a un gobierno así?
 
JMAM: Obviamente que no.
 
JLE: ¿No se te cae la cara de vergüenza?
 
JMAM: Obviamente que no.
 
JLE: Sigamos nomás…
 
Alejandro Fantino: ¿Qué explicación le das, Juan, a esto?
 
JMAM: Piensa así en general del peronismo. Para él el gobierno nuestro, el anterior, el de Juan Domingo Perón… La mitad de la población argentina tendría que estar presa. Lamentablemente estamos acá y somos parte de la política argentina.
 
JLE: ¿Vos no viste nada de lo que ha pasado? Los bolsos, Lázaro, De Vido… ¿nada viste?
 
JMAM: Independientemente del signo ideológico, los corruptos tienen que ir presos. Estén o no conmigo.
 
JLE: Otra pregunta más.
 
JMAM: No vengo a un interrogatorio.
 
JLE: Te quiero hacer una pregunta.
 
JMAM: Pero yo no vengo a un interrogatorio.
 
JLE: ¿Me vas a negar la pregunta?
 
JMAM: No vine a un interrogatorio. Vine a hablar en una mesa de panelistas y yo, obviamente, me hago cargo del peronismo con todos sus defectos y todas sus cuestiones

 José Luis Espert a Juan Manuel Abal Medina: