Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Comenzó el sueño de “Las Rojitas” de cara al Torneo Nacional con caras Rivadavienses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 25 de Julio de 2017 14:02
El domingo por la tarde en la cancha auxiliar de Barrio Alegre se realizó el primer entrenamiento de la selección femenina de fútbol de la Liga Trenquelauquense, que participará del Torneo Nacional que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
 
Para la primera práctica, el cuerpo técnico integrado por Roberto Larrubia, Luciano Peredo, Karina Italia y Jonatan Saavedra citó a 30 jugadoras de los clubes Jorge Newbery de Fortín Olavarría, Monumental, Giat, Ferro, Barrio Norte de América y Atlético Trenque Lauquen.
 
Fue el campeón del último torneo Apertura, Jorge Newbery, el equipo que más jugadoras convocadas tuvo, con un total de ocho representantes de su plantel. En tanto que Monumental aportó siete jugadoras, Ferro seis y Atlético Trenque Lauquen cinco, entre las instituciones que más aportaron.
 
San Juan en la mira
 
El Torneo Nacional de fútbol femenino lo organiza el Consejo Federal y, como tal, es un evento muy importante para el interior del país.
 
En esta oportunidad, la etapa final se jugará en la provincia de San Juan, donde competirán los doce mejores seleccionados de liga de Argentina. Para dicho certamen ya hay clasificadas ocho selecciones, entre ellas la representante de la Liga de Carlos Casares. En tanto que los cuatro cupos restantes se resolverán en la clasificación que empezará a jugarse el próximo mes y de la cual serán protagonistas “Las Rojitas”.
 
En cuanto al fixture, ya se sabe que el combinado local empezará su participación ante el seleccionado de Pehuajó, y que la llave de ida y vuelta para determinar quién avanza a la próxima fase, comenzará en Trenque Lauquen. Serán dos partidos muy difíciles ante rivales a las que conocen muy bien, ya que hasta hace muy poco los equipos de Pehuajó jugaban el torneo de la Liga Trenquelauquense.
 
En caso de acceder a la siguiente ronda, las chicas deberán enfrentarse con el vencedor del duelo entre la selección de Las Flores y la de La Plata.
Además, también participarán de esta fase eliminatoria representantes de las ligas de Nueve de Julio, Bragado, Junín, 25 de Mayo, Tandil, Rauch, Mar Chiquita y Partido de la Costa.
Comenzó el sueño de “Las Rojitas” de cara al Torneo Nacional con caras Rivadavienses