Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Huinca: Fue atrapado por una cosechadora y lo rescataron los Bomberos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 26 de Julio de 2017 20:31
El accidente se produjo en la zona rural entre Huinca Renancó y Villa Huidobro en un campo en cercanías de la ex estación Nazca,  en las primeras horas de la tarde de este miércoles. 
 
Un joven de una cuadrilla de contratistas,  fue atrapado por una cosechadora que el mismo conducia, después de momentos de tensión y de mas de una hora de trabajo los Bomberos de Huinca con colaboración de gente del campo lograron rescatarlo. Fue hospitalizado y se encuentra fuera de peligro.
 
El hecho se produjo en el campo de, Heriberto Veliz, en un lote de maíz donde se encontraba operando una cuadrilla de cosecha, por razones que se intentan establecer, uno de los operarios, Enzo Ezequiel Velazquez (19), oriundo de Parera, La Pampa, quedó atrapado en una pierna en la parte de la plataforma de la cosechadora. El joven se bajó de la cosechadora al ver que habia una bolsa que obstaculizaba el proceso de la plataforma, se acercó para retirarla bolsa y ahí se le atrapa la pierna, la maquina fue detenida de inmediato.
 
La situación generó preocupación en los operarios y arribaron los dueños del campo que a su vez dieron aviso a los Bomberos y la Policía, inmediatamente se montó un operativo de rescate con la utilización de una tijera neumática, tras una hora de trabajo donde ademas se contuvo al accidentado, hubo resultados positivos ya que este joven pudo ser retirado del lugar. Lo mas complicado fue trabajar en el sistema de engranajes y cuchillas para poder liberar la pierna y así sacarlo.
 
Finalmente el joven fue trasladado al Hospital provincial por una ambulancia donde es atendido por lesiones causadas en la pierna a raíz del accidente, aun no se informó sobre el grado de estas heridas aunque si se constató que esta persona se encuentra fuera de peligro.
 
Cabe agregar que en el lugar, en el mismo lote a unos 15 metros de distancia, se encontraba un grupo de alumnos y docentes del IPET 52 realizando una “Chocleada” organizada en conjunto con la empresa Cargill, incluso el vicedirector del Colegio, Julio Aguilera, colaboró con el rescate del joven pampeano.
  Huinca: Fue atrapado por una cosechadora y lo rescataron los Bomberos