Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sancionaron a empleadas de un Jardín Maternal de Intendente Alvear por quemaduras que sufrió un niño de ocho meses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 27 de Julio de 2017 14:06
La jueza Paola Loscertales sancionó ayer a dos imputadas identificadas como María Fernanda Dantín y Susana Roge, con el cumplimiento de distintas penas de prisión en suspenso por un caso de ‘lesiones leves culposas‘.
 
Dantín, de 44 años de edad, fue condenada con una pena de ocho meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial por dos años en lo que hace a mantener o desarrollar tareas de cuidado de niños menores de edad, y también fue sancionada con el cumplimiento de ‘reglas de conducta‘ por un período de dos años; mientras que Roge (52) recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso y ‘reglas de conducta‘ por dos años.
 
Las imputadas, ambas oriundas de la localidad de Intendente Alvear, enfrentaron los días 3 y 4 de julio un debate oral, del que participaron la fiscal Ivana Hernández, el querellante Juan Cruz Goyeneche y los defensores oficiales Guillermo Costantino y María José Gianinetto, quienes asistieron a Roge y Dantín, respectivamente.
 
El hecho que llegó a debate tuvo lugar el 29 de mayo de 2013, alrededor de las 10:30 horas de la mañana, cuando un menor de 8 meses de edad, sufrió lesiones en la pierna derecha, al encontrarse en la salita del Jardín Maternal ‘Nubecitas‘, dependiente de la Municipalidad de la localidad de Intendente Alvear.
 
El menor concurría a la salita de bebés, sus guardadoras eran María Dantín, empleada de planta permanente de la Municipalidad de Intendente Alvear y Susana Roge, que estaba bajo un contrato de locación de servicios.
 
Alrededor de las 10:00 hs., en la sala de bebés con seis niños a su cargo por negligencia y en un acto descuidado, se volcó un líquido, probablemente de un termo de agua caliente, que fue hallado en el interior de la sala, con partes del termo rotas, sobre el menor, ocasionándole lesiones.
 
Una vez ocurrido esto, el niño quedó en la guardería, no se realizó ningún tipo de llamado a los superiores, ni comunicación a un instituto de salud. Fue entregado al mediodía a su papá, sin avisarle lo que había pasado. Cuando llegó a su casa, ubicada a escasos metros, advirtió mojado el pantalón. Cuando lo fue a cambiar observó la piernita quemada, volvió a la guardería a pedir explicaciones, que no recibió de parte de las acusadas.
 
Posteriormente, a través de informes médicos se estableció que el carácter de las lesiones fueron leves.
 
 
 
 Sancionaron a empleadas de un Jardín Maternal de Intendente Alvear por quemaduras que sufrió un niño de ocho meses