Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Saben que el problema esta en el boliche bailable, no le sacan la habilitación y nosotros tenemos que atrincherarnos en casa" dijo un vecino de América Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Viernes, 28 de Julio de 2017 07:05
Daniel Alfonso, vecino de la calle Maipú en cercanías a la disco, habló en Master FM 102.1 sobre el dramático episodio ocurrido el fin de semana a la salida del boliche, donde una persona accedió a su domicilio y luego fue aprehendida: la policía más tarde encontraría un cuchillo ensangrentado que sería el arma con que este sujeto apuñaló a tres jovenes.
 
Daniel comenzó describiendo el momento en que se encontraron con el sospechoso: “fue terrible, porque a la noche me despiertan los gritos de mi mujer ‘se metió alguien en casa’ y vos no sabés si se metió adentro de mi casa, al patio o dónde. Ya en la calle había mucho griterío y cuando llamamos a la policía, ya la habían llamado a raíz de los disturbios en la vía pública. Me levanto, salgo afuera y la policía tenía aprehendida a una persona que ni la ví porque estaba atrás de una planta, adentro del terreno de mi casa. Mientras tanto estaban mi nena y otra chica más en el living ahí abrazadas, aterradas de ver semejante espectáculo, y todos en mi casa nerviosos. Luego, a mitad de mañana vino la policía a requisar el terreno y había un cuchillo con sangre. Parecía ser la persona que apuñaló a otros muchachos que llevaron al hospital. Yo tengo en el fondo de mi casa un estudio donde estaban las chicas, donde toman mate y están tranquilas. Entra una persona que no sabés quién es, están las chicas solas atrás y vos no sabés lo que puede llegar a pasar adentro de tu casa. Cuando pasa esto ya no estás tranquilo, y para mí todo es producto del boliche bailable de acá.”
 
Asimismo, se refirió a la presencia del boliche en cercanías a su casa: “no sé cómo catalogarlo porque es legal, está autorizado por la municipalidad, entonces ¿de qué vas a quejar? El problema está ahí. Vos fijate que pusieron cámaras de seguridad en todos lados porque saben que ahí está el problema. También me parece que no se habilitarían otros boliches bailables porque si llega a caer esta, los boliches no podrían estar en el casco urbano. Pero si sabés que el problema está ahí, ¿por qué no le sacás la habilitación? Sacásela y se terminan los problemas en el barrio. Pero no pasa nada, entonces vos te tenés que atrincherar en tu casa, los fines de semana tenés que estar nervioso. Griteríos, frenadas de auto, te la tenés que aguantar. Hasta preservativos en la calle, vasos plásticos también tirados. Lo que es el barrio, es un desastre.”
 
También contó el problema que atañe a todos los vecinos del barrio, el destrozo de los canastos de basura: “a mí me rompieron el canasto e hice la denuncia. Al tiempo me llama un fiscal diciendo que estaba por iniciarse el juicio, a ver qué hacíamos con eso, porque las personas estaban dispuestas a pagar los daños. Yo le digo ‘dejalo ahí, que ni salga el juicio’. Bueno, vino el papá de la persona a pagar, y dice ‘me hubieras dicho antes así no había tantos problemas, y yo te pagaba los gastos’. Claro, ¿a mí me hacen las cosas y yo tengo que ir a avisarles a ellos de que me hagan la gauchada de pagarme? No entiendo nada cómo están las cosas, parece que a uno le hacen las cosas y tiene la culpa.”
 
En función de resolver estos inconvenientes, ¿los vecinos han hablado con el dueño del boliche? Daniel comentó: “creo que algún vecino alguna vez se fue a la noche, cuando pusieron los parlantes afuera y un techito, con los parlantes al aire libre a todo lo que da. Una persona acá que estaba sufriendo cáncer, se levantó una noche y se fue para allá a decirle que terminen con eso. Y la policía en su momento intervino. Pero vos le decís algo a los dueños del boliche y ellos no tienen nada que ver en lo que pasa afuera, en la vía pública. Pero el problema sale de ahí. Y esto las autoridades lo saben porque si está interviniendo la policía, el hospital, y si las autoridades no intervienen el que está mal soy yo, que tengo el problema de relacionarme, pero a mí se me meten en mi casa y al barrio le destrozan los canastos. Acá tendrá que intervenir la Municipalidad porque es un problema grave.”
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO