Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

General Villegas: Un adolescente atentó contra su vida, fue salvado por su hermana Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 31 de Julio de 2017 07:30
Se trata de un menor de 16 años que hasta anoche se encontraba internado en el Hospital de la vecina ciudad, asistido por la extrema decisión que tomó en la mañana del sábado.
 
Que, tal como describe su hermana, al llegar ella a su casa del barrio Ex Quinta Migliore alrededor de las 5:30 hs., le indicaron que su hermano estaba en el baño manifestando que se quitaría la vida.
 
Luego de unos minutos de charla, la joven mujer logró que el adolescente depusiera su actitud, bajándose del balde en el que se había subido y retirándose del cuello el cable que se había colocado al rededor del cuello, pero sin que ello significara que hubiera desistido de su objetivo.
 
Así fue como le dijo que se iría y salió caminando hacia la localidad de Elordi por el camino de tierra.
 
No tranquila con lo ocurrido, lo siguió.
 
Llamo la atención de la joven que su hermano intentó saltar la profunda cuneta paralela al camino hacia la vía cayendo dentro de ésta; luego salió y corrió para no seguir siendo observado.
 
Esa situación hizo que le diera aviso a la Policía y mientras los efectivos llegaban se dirigió hacia un monte de eucaliptus que se encuentran en las inmediaciones frente al barrio.
 
Al llegar allí, miró a los árboles no observando nada, hasta que oyó el ruido de una rama que se quebraba, tal como lo describe.
 
Corrió hacia el lugar encontrando a su hermano colgado y temblando. Por la contextura física del menor, pudo levantarlo y cortar el cable, evitando lo peor.
 
En esas condiciones lo cargó y retiró del lugar mientras arribaba la Policía que intervino en el caso.
 
IMPORTANTE
 
Lo descrito, por demás de impresionante, puede rozar el morbo que nadie acepta pero todos consumen.
 
Esta aclaración vale para los futuros comentarios que esta nota pudiera generar.
 
Un amigo del adolescente que atentó contra su vida y de la hermana que lo rescató fue quien nos aportó los audios donde la joven relata lo sucedido y acepta que se de a conocer con el único fin de evitar que estas cosas sigan sucediendo, cada vez con mayor frecuencia y naturalidad.
 
El objetivo es que la sociedad y principalmente quienes tienen la potestad de trabajar sobre cuestiones que abarcan minoridad y adolescencia (desde la atención hasta la contención), reaccionen (reaccionemos).
 
Ni más ni menos que eso.
 
 
 
 
 
 General Villegas: Un adolescente atentó contra su vida, fue salvado por su hermana