Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Los he escuchado por todos lados a Massa y a la mujer hablando de que la grieta es un relato del Macrismo. Pero hacen lo mismo" dijo la joven acusada de ser troll Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 04 de Agosto de 2017 08:01
La mujer de Sergio Massa, Malena Galmarini, acusó de ser ‘troll’ a Lucrecia Santos, joven de América, a través de un tweet donde se observa la portada de su cuenta y se afirma que es un ‘troll’ de Marcos Peña, Jefe de Gabinete de CAMBIEMOS. En este sentido, la joven mujer habló con Master FM 102.1 y contó sus sensaciones luego del episodio. A su vez, se refirió a América y a la situación política del país.
 
Los ‘trolls’ se definen como “aquellas personas que buscan provocar de manera intencionada a otros usuarios creando disparidades, controversias, debates sin sentido, mediantes insultos o algún mensaje ofensivo”. La mayoría de las veces los trolls no son personas físicas, pero en este caso Lucrecia Santos es una persona oriunda de América, hija del reconocido Héctor Santos, vecino de nuestra ciudad.
 
Lucrecia explicó vivió en Ledesma, Jujuy,  seis años y que actualmente se encuentra viviendo en Salta hace dos años.
 
Luego señaló sus sentimientos al momento del suceso y aclaró que la sorprendió el tweet de Galmarini: “porque son cosas que cuando uno las lee, piensan que son cosas que ocurren a diez mil metros de altura, que es una guerra de otros. Y me llega un mensaje privado en twitter de alguien que no conozco que dice ‘che mirá que para Malena Galmarini sos un troll’. Estaba trabajando y no le di mucha importancia. Después cuando termino de trabajar lo leí, y me molestó. Porque no solamente que me decía ‘troll’ sino que además era como muy despectivo. Y pensé ‘a esto no lo voy a tolerar’. Entonces le escribí a ella primero, aclarándole que no soy un troll, que soy una ciudadana común y corriente que le gusta expresarse. Obviamente no me respondió.”
 
Lucrecia describió cuál es su actividad en la red social: “no sé si realmente existen esos trolls, yo no soy un troll. Lo que digo, lo hago porque pienso de verdad eso y me gusta expresarme. Sí reconozco que Twitter saca el lado político de uno, y sí soy de comentar mucho, pero me siguen alrededor de 56 personas, o sea como troll sería un fracaso. Cuando vos ves que vienen acusaciones totalmente infundadas, libradas al azar, entonces la grieta existe y la generan para sacar rédito de algo. Mis ideas políticas sí las expreso y me gusta hacerlo, con total libertad sin ánimo de ofender a nadie.”
 
Asimismo, Lucrecia opinó sobre la situación actual del país y de Rivadavia: “a mí me cuesta hablar de Rivadavia porque lo veo de afuera. Yo tengo una admiración profunda por América y Rivadavia, es loco irse y tener cada vez más admiración y orgullo. Cada vez que voy para fin de año, cuando uno puede ver el avance luego de muchos años, es increíble lo que es América. Cuando yo me fui de América, para mí Trenque Lauquen era Manhattan, era LA ciudad. Ahora veo que eso cambió mucho.”
 
Quizás ella, que visita América pocas veces al año, puede observar cosas que el común de la gente no alcanza a ver: “me doy cuenta yo cuando voy y mi marido me dice ‘tenés una ciudad increíble’ y me dice ‘me hubieras dicho antes todas las cosas que tenía América para irnos a vivir’. Por otro lado, en el ámbito país está difícil, pero también nosotros como sociedad creo que tenemos que repensarnos. Por ejemplo si vas a Chile porque querés comprar algo barato, te encontrás con que no tienen sistema de salud público ni educación pública y sale muy caro. Por eso digo que nos tenemos que repensar como sociedad, con esto no estoy justificando la inflación ni cerca. También los he escuchado por todos lados a Massa y a la mujer hablando de que la grieta es un relato y que es del Macrismo para hacer que suba en las encuestas. Pero hacen lo mismo. Debemos detectar en los políticos quién tiene discurso y quién hace algo, y si el discurso está basado en lo que hace.”
 
Por último, Santos manifestó respecto al tweet: “no espero la respuesta de Galmarini porque sé que ni siquiera es ella, pero hablo de la responsabilidad de lo que se escribe en nombre de ella. Si tiene alguien que le escribe, tiene que hacerse cargo.”
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO